Francesco Gazzella está más que feliz con su trabajo en las comunicaciones, desempeñándose hoy como panelista en "Tu Día", el matinal de Canal 13. Sin embargo, el reportero confiesa que el periodismo no siempre fue su vocación, pero que se fue enamorando cada vez más mientras se desempeñaba en él.
En el nuevo episodio de "#Relaja2" de TiempoX, el periodista hizo un repaso por su formación, recordando cómo llegó a estudiar esta carrera y cómo fueron sus inicios en la televisión.
"Yo toda la vida he sido ñuñoino de corazón. Estudié en la Scuola Italiana por un tema de que la mitad de mi familia viene de italia y está la colonia presente y llegué al periodismo de rebote. Yo siempre quise estudiar Medicina, tenía dos abuelos médicos y por ahí iba, pero nunca fui ese estudiante de puros 7, clásico para ser médico, pero me iba bien", revela Francesco Gazzella.
A pesar de que tenía la idea fija de dedicarse a esto en un futuro, el periodista comenzó a darse cuenta que esta no era su verdadera pasión, justo antes de egresar del colegio.
"Igual preparé la prueba de Biología, para entrar a una carrera del área. Entonces tuve que tomar una decisión a último minuto, di todas las pruebas, y llegué al periodismo no sé por qué. Hubo gente que me aconsejó que era bueno, más encima siempre fui alguien que le interesó la actualidad, la política de chico y alguien me lo sugirió", explicó Francesco Gazzella, asegurando que "me enamoré de esto en el camino, casi al trabajar".
Francesco Gazzella recuerda sus inicios en la televisión
El periodista de "Tu Día" cuenta que su práctica la realizó en CNN Chile por recomendación de la universidad, pues se le daba muy bien el área audiovisual, a pesar que él deseaba dedicarse al periodismo escrito.
"Tuve harta suerte que me tocó trabajar con editores de lo que me gustaba a mí y me quedé como reportero después de la práctica y fue un salto rápido", dice Francesco Gazzella.
"Partí como a los 22 trabajando y me dieron hartas responsabilidades de bien chico. Estuve a cargo de las (elecciones) municipales de ese año que entré y después me pusieron a cargo de la campaña de Michelle Bachelet en 2003. A los leones", cierra.