"Si te da tanta pena el novillo, te lo regalo", recuerda Eliana Albasetti con TiempoX sobre una discusión que tuvo durante una intervención animalista que realizó junto a la ONG Animal Libre en las medialunas donde practican rodeo. Debido a esto, la actriz decidió entregarles un hogar a estos animales de consumo humano donde pudieran vivir en tranquilidad.
"Nos compramos un terreno en Lampa con Federico (Koch) para hacer nuestra casa y un santuario que se llama: Santuario Empatía. Que es un refugio para poder tener animalitos rescatados de las industrias", detalla Eliana Albasetti, quien practica el veganismo hace 6 años.
Sobre las motivaciones que lo llevó a realizar este acto altruista, la ex "Calle 7" señala que fue durante una intervención que realizaron con la ONG mencionada la que provocó que se empeñara en esta idea junto a su familia.
"Cuando hicimos el tema (la intervención animalista) en el rodeo, de alguna manera una de las personas que estaba por parte del rodeo me dijo: 'si te da tanta pena el novillo, te lo regalo. Vení a buscarlo' y la verdad no tenía donde tener al novillo", recuerda Albasetti, lo que hizo que tuviera una conversación con su marido para buscar una solución al tema.
"La verdad no tenía donde tener el novillo, así que le dije a Fede que tenemos que hacer algo, tenemos que hacer una agrupación o un santuario como para poder, de alguna manera, tener a estos animalitos. Sentimos que, por ahí, estos animalitos siempre están olvidados", aclara la actriz.
El sueño cumplido de Eliana Albasetti con la conformación de Santuario Empatía
Durante los últimos años, Eliana Albasetti y su familia ha buscado sacar adelante esta noble iniciativa que pretende cuidar y darle una mejor vida a este tipo de animales y alejarlos del consumo humano, como una alternativa a otros espacios que sólo se dedican a rescatan perros y gatos.
"Ahora tenemos un hogar temporal. Tenemos solo ocho animalitos, pero pretendemos tener muchos más. Íbamos a recibir animales cuando esté todo listo, a mediados de marzo, pero nos empezaron a llamar que rescataron a un caprino o un chanchito, entonces empezamos a hacer hogares temporales para que estos animales puedan llegar al santuario, pero la idea es de a poco ir sumando a medida que se vaya agrandando el lugar. La idea es tener muchos más animalitos", comenta la personalidad.
Finalmente, sobre la inauguración oficial de este refugio que pretende cuidar a estos seres vivos, Eliana Albasetti indica que la organización está lista en su apartado legal pero que aun faltan detalles para estar funcional en su totalidad.
"Ya tenemos la parte legal. El santuario es toda la parte de adelante y atrás estamos haciendo nuestra casa y, si Dios quiere, ya la inauguramos en marzo, esa es la idea", concluye..