DJ Bitman y su proyecto "INFINITY" de música para meditar: “Es una pista libre, que tú puedas comandar la meditación”

El músico y productor presentó el primero de cuatro discos de cien minutos cada uno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace tres años y medio que empezó DJ Bitman a entrar en el mundo de la meditación. Primero con ejercicios de respiración para luego derivar a una práctica más mental y espiritual.

Un camino que hace dos años se cursó con su pasión musical y que hoy lo tiene presentando un extenso proyecto de música para la meditación que lleva por nombre "INFINITY" y que consiste en cuatro discos de cien minutos cada uno.

PUBLICIDAD

Todo nació cuando en su búsqueda por música para poder meditar, se encontró con algunos temas en Spotify que “de alguna manera hizo match con mi ejercicio y la que yo supe identificar bien cómo estaba construida y cómo la podía potenciar”, ya que eran muy cortas.

"Me gustaba lo que escuchaba, los estados, que no eran cien por ciento complacientes en su desarrollo. Era mucho más introspectiva y con el ánimo de tener un relato", cuenta a TiempoX, para luego explicar que "lo que me gusto es tomar la idea de esta música, pero que durara más. Ahí empecé a hacer temas largos de diez minutos".

PUBLICIDAD

La primera entrega de ese ejercicio musical es "Breath", el primer disco que ya está disponible en plataformas digitales y llega junto a diez videos que buscan acompañar y estimular el camino de la meditación.

Una propuesta que, según explica DJ Bitman, busca que "sea uno el que pueda fluir por sobre eso y no al revés, que la música me lleve a un lugar determinado y me encasille en un lugar o estado". "Es una pista libre. Busca eso, que tú puedas comandar la meditación", expone.

PUBLICIDAD

El camino de DJ Bitman para crear “INFINITY”

Ante esta necesidad de contar con música que durara más para su meditación, comenzó a componer si reglas o normas. "El desarrollo fue súper libre, pero lo que existe, como decirlo, no es una norma, es una vértebra, una columna. Cómo está construido y cuáles son sus partes y, en ese sentido, hay una libertad súper amplia", cuenta.

Una vez que tuvo las primeras composiciones, las empezó a probar en sus meditaciones. “Desde que tenía dos o tres temas, empecé a usarlos y cómo conectarlos. No es que hiciera la música meditando, sino que yo actuaba como un productor de música”, dice.

"Te estás imaginando la meditación y cómo imaginarte este relato en larga duración. Cómo, pasado por distintos estados y elementos, lograr ese equilibrio. Y después, obviamente, enchufarte en tu meditación y ver si este relato está alineado con lo que tú querías hacer", explica. DJ Bitman.

Un proceso que no quedo exento de evolución. "Lo que salió ahora y lo que va a salir después hay una evolución natural. Hay un recorrido que está súper interesante también. Yo voy a seguir porque me gustó mucho el proceso en sí, porque traía una cierta paz al estudio en medio de mi trabajo", cuenta, para luego agregar: "Yo esto lo hice para, de alguna manera, mejorar o potenciar mis capacidades productivas en mi trabajo".

Sobre la recepción que ha tenido “Breath”, el primero de los cuatro discos del proyecto “INFINITY”, DJ Bitman destaca que ha sido súper buena. “Igual hay que entender que esto es un proyecto netamente nuevo, inesperado, medio de nicho con ganas de masificarse, pero el feedback ha sido en un ciento por ciento positivo”, dice.

Además, resalta que este proyecto "tiene varias aristas, la música en sí, y la experiencia que proporciona para tu actividad, no necesariamente para meditar". El productor cuenta un comentario que recibió de una joven desde Francia, quien le pidió poder ocupar su música para las clases de yoga que imparte. "¡Para eso es! La idea es que toda la gente que quiera ocuparla lo use. Esto busca convertirse en un hábito más que en un tema musical. La música es una moda y va variando, esto no. Esto busca ser una plataforma diaria, constante, cotidiana, de un hábito", sentencia.

Después de “Breath”, los próximos álbumes del proyecto "Infinity" de DJ Bitman serán "Relax" (3 de septiembre), "Heal" (19 de noviembre) y "Gratitude" (7 de enero).

Escucha "Breath", el primer disco del proyecto "INFINITY" de DJ Bitman

PUBLICIDAD