El nuevo programa de humor contingente de Mega, "Mi barrio", conducido por Fernando Godoy, debutará este sábado a eso de las 22:30 horas. Solange Lackington, una de sus actrices principales, en conversación con TiempoX confiesa que está muy contenta.
La actriz de "Verdades Ocultas", paralelo a interpretar a Rocío, llevará a cabo en este nuevo espacio el rol de Jaclyn, la nueva dueña del almacén del sector, que siempre bromeará con su nombre, haciendo alusión al personaje de "Los ángeles de Charlie", Jaclyn Smith.
"Al almacén llegan todos los vecinos del barrio y ella es una mujer copuchenta, sabe la vida de todos. Entonces, tiene mucha energía, es muy positiva, proactiva, a pesar de lo que ha pasado producto de la pandemia, ya que perdió el trabajo", explica.
Con los pocos ahorros que Jaclyn tenía, decidió comprar este local, que estaba a la venta, para salir adelante. "Ella quiere decorar, modernizar el lugar y convertirlo en un boulevard, que se convierta en algo mucho más", detalla, señalando que su hija la ayudará con el negocio y, también, Jean Wild, quien se hizo conocido en "Morandé con Compañía" como el "Chetume".
La importancia del humor en los tiempos de pandemia
A pesar de las nuevas medidas de confinamiento, Solange Lackington explica que seguirán grabando "Mi barrio". "Pareciera ser que nos volvimos una actividad esencial, desde el punto de vista de que la gente, lo que más consume en pandemia y en el encierro, es la televisión. La gente necesita distraerse y lo que más tiene es televisión abierta", explica.
El objetivo del nuevo programa de humor de Mega, que viene a reemplazar a "Morandé con Compañía" es brindarle a la gente un espacio de relajo. "Generar un trabajo donde el humor sea el protagonista me parece súper necesario para que la gente pueda tener un minuto, un espacio de olvido, de relajo, conexión con la risa, que también es tan sanadora, tan necesaria para elevar las defensas", dice.
Justamente, la propuesta del humor, fue lo que la motivó a tomar este proyecto. "A mí me encanta el humor, es muy sanador, reparador, liberador, te contagia. Creo que el humor, la sonrisa y el amor es lo que nos va a salvar en la vida, siempre lo he creído, y como estoy haciendo este proyecto de 'Verdades Ocultas' que es completamente distinto, me pareció muy necesario e interesante, para mí, conectarme en otro espacio desde una cosa más liviana, desde el humor", dice.
-¿Y qué le dirías a la gente para motivarla a sintonizar "Mi barrio"?
-Que se den la oportunidad de abrirse a la risa, al humor, a la alegría un rato y dejar el espacio del dolor, del sufrimiento, de la cifras, del miedo y del pánico que ha estado generando esto en la gente. Permitirse ver esto con una mirada entretenida, divertida, porque estoy segura que se va a encantar y le va a gustar mucho.