Fue hace cinco meses cuando "Aquí somos todos" sufrió un gran cambio. Ángeles Araya pasó la batuta de la conducción a una dupla que nació para el programa y, desde entonces, ha demostrado su química en pantalla: Sergio Lagos y Angélica Castro, siendo esta última quien sólo tiene palabras positivas para su tiempo recorrido en el programa.
"La verdad es que estoy súper contenta", señala la animadora en conversación con TiempoX, rememorando su arribo al espacio de ayuda en septiembre.
"Ya había estado en febrero, me había tocado reemplazar a Ángeles, y me fui muy enamorada del proyecto y del equipo completo", advierte, asegurando que dicho factor fue fundamental para más tarde convertirse en rostro estable de las tardes de Canal 13.
"Ahora muy tranquila y con mucha energía y ganas de ser parte de todo lo que se venía. Con Sergio hemos hecho una dupla donde hemos afiatado muy bien, tenemos harta química. Ha sido como que hubiéramos trabajado toda la vida, una relación increíble, química de amigos, nos molestamos como hermanos", asegura Angélica Castro en relación a su compañero de labores, opinión que también había expresado Sergio Lagos en una anterior conversación con nuestro medio.
Angélica Castro agradece ser parte de "Aquí somos todos", espacio en el que reafirma su rol social
"Para mí, ser parte del programa es un regalo", asegura Angélica Castro a TiempoX, dada gran vocación por ayudar. "Siempre he estado muy ligada a la parte social, pero sin cámaras", especifica, por lo que ser el rostro de "Aquí somos todos" es una faceta más que se suma a su trayectoria.
"Llevo 10 años dedicando de mi vida a temas sociales con distintas fundaciones. Fundación Nuestros Hijos, en Chile, personas con discapacidades, cáncer de mama, violencia de género. En Estados Unidos trabajando con niños con cáncer", cuenta la animadora.
"Tener una oportunidad de estar en pantalla trabajando en lo que más me apasiona, que es el mundo social, es una combinación difícil de encontrar y aquí se logra de una forma perfecta. Ser un canal y un puente entre esas personas y empresas que quieren dar una mano y no saben cómo y las personas que lo necesitan, pero no saben a dónde acudir. Un programa de servicio que cumple un rol fundamental y tremendamente necesario en estos tiempos tan difíciles", destaca del programa Angélica Castro.