Para darle vida a Bob Dylan: ¿Qué dijo el profesor de guitarra de Timothée Chalamet sobre su rendimiento en clases?

El protagonista de la película basada en el músico había tomado clases de guitarra para interpretar al cantante

Timothée Chalamet protagoniza la película biográfica de Bob Dylan. Créditos Captura: Youtube. (Youtube: Searchlight Pictures)

Timothée Chalamet encabezó la película Un Completo Desconocido, filme donde le dio vida al célebre artista Bob Dylan desde sus primeros pasos como músico folk hasta su reconocido giro hacia sonidos más electrónicos.

Para el papel, el actor tuvo que aprender a cantar y a tocar la guitarra como la leyenda autora de éxitos como Mr. Tambourine Man. Larry Saltzman, quien fue su instructor de guitarra, explicó cómo le enseñó a tocar al estilo de Dylan, un artista reconocido por sus complejas técnicas en el instrumento.

El actor cuenta con la nominación al Premio Oscar como Mejor Actor. Además la película consta de tres nominaciones en los Premios Oscar 2025. Créditos Captura: Youtube.
Timothée ChalametEl actor cuenta con la nominación al Premio Oscar como Mejor Actor. Además la película consta de tres nominaciones en los Premios Oscar 2025. Créditos Captura: Youtube.

Larry Saltzman explica el proceso que pasó Timothée Chamalet para quedarse con el papel de Bob Dylan

De acuerdo a lo publicado por el portal NME, Saltzman contó que, en un inicio clasificó las canciones de Bob Dylan desde la más fácil a la más difícil para luego enseñárselas al actor una por una.

“Comencé con ‘Masters Of War’ porque debe tener dos acordes. Mi menor y Re. Se sabía como uno o dos acordes, entonces tuve que mostrarle las formas y los patrones de rasgueo“, partió comentando el profesor de guitarra.

“Pude leer el guion de la película e hice una lista de todas las canciones que estaban en ella. Luego pensé en ellas. Estaba muy familiarizado con muchos de los temas, pero debo decir que no estaba familiarizado con las partes específicas en la guitarra ni con las posiciones del capo“, agregó.

El instructor también destacó que fue fundamental para Chalamet dominar todos los trucos de Dylan al tocar la guitarra. Saltzman describió el estilo del músico como “peculiar y sorpresivo”.

Incluso, en la primera sesión, Larry Saltzman recordó cuando el actor llegó con una guitarra barata para aprender a tocar. “Cuando llegó por primera vez usamos mi guitarra. Le dije ‘Ven sin guitarra. Tengo un par para que podamos usar’. Después fue a un Guitar Center e hizo algo increíblemente humilde... Él fue y compró una guitarra acústica Yamaha de 200 dólares“, comentó el instructor.

El instructor comentó que "la guitarra funcionaba perfectamente y sonaba bastante bien". “Y la otra cosa buena de esto, es que no te tienes que preocupar realmente sobre si un instrumento como este, si se cae, no es el fin del mundo”, concluyó.