La Tumba de las Luciérnagas, considerada una de las obras más emotivas y devastadoras del cine animado, vuelve a conmover a los espectadores chilenos con su reestreno en salas de cine.
Esta joya de Studio Ghibli, reconocida como un clásico de culto con un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes, nos relata la historia real que muchos no conocemos de la Segunda Guerra Mundial.
Estos son los lugares donde puedes ver La Tumba de las Luciérnagas
Los fanáticos podrán disfrutar nuevamente de La Tumba de las Luciérnagas en los cines Cinemark y Cineplanet, que desde el 23 de enero han incluido la película en su cartelera. Además, el Centro Arte Alameda se suma al reestreno con dos funciones especiales como parte de su ciclo Clásicos de Matiné: Morir Mil Veces, programadas para el sábado 25 de enero y el martes 28 de enero.
La mítica película del Estudio Ghibli hace su reestreno comercial a la gran pantalla para recordarnos los horrores de la guerra y la fragilidad de la humanidad.
Desde su publicación original en 1988, la película ha sido reconocida por su profundidad emocional y su poderosa narrativa, que sigue a dos hermanos, Seita y Setsuko, mientras luchan por sobrevivir durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial en Japón.
Aunque, más allá de basarse en los bombardeos a Hiroshima y Nagasaki, la película opta por un conflicto que no muchas veces vemos, los devastadores bombardeos de racimo sobre la ciudad de Kobe en 1945.
A lo largo de los años, la película ha logrado permanecer vigente, destacando no solo por su impresionante animación, sino también por el doloroso mensaje que transmite sobre los horrores de la guerra.