“Seis triple ocho” es una película dramática que se estrenó hace un tiempo en Netflix y ya se encuentra dentro de lo más visto en la plataforma de streaming. La cinta, que está basada en hechos reales, cuenta la historia de 855 mujeres afrodescendientes, quienes integraban un histórico batallón que sirvió para la Segunda Guerra Mundial.
Lena Derriecott, nuestra protagonista, encontró motivación para unirse tras perder a su prometido. La historia nos habla de amor, milicia, sexismo, racismo y redención.
Antes de que sigas leyendo, TiempoX te advierte que a partir de este momento la nota contendrá spoilers, es por esto, que si no la has visto te recomendamos que vayas y después regreses a leer.
El final explicado de “Seis triple ocho”
Luego de que Lena se uniera al Batallón 6888, se logró resolver una crisis postal que parecía que no se iba acabar. Incluso, en solo 90 días, las miles de mujeres procesaron 17 millones de cartas atrasadas. La unidad continúo su labor, demostrando plena confianza en el Mayor Charity Adams.
Mientras cosechó el éxito en la operación, nuestra protagonista vive un giro cuando conoce a Hugh, quien dispuesto a todo por ella, canceló su compromiso para comenzar una relación. Con su amor, Lena procesa su duelo que la motivó a estar en la milicia y ambos se casan en su regreso a Estados Unidos.
A pesar de su destacado trabajo en el Batallón 6888, Derriecott no es reconocida al volver a su casa, otorgándoles el mérito a los hombres de la misión. Incluso, pasaron décadas para que su aporte fuese valorado. Recientemente la ex militar recibió una medalla de oro del Congreso, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en obtener tal distinción.