“Problemas...” se estrenó el pasado 3 de octubre en Netflix y, desde entonces, ha permanecido en el Top Ten de las películas más vistas en Chile la plataforma de streaming.
Con la dirección de Jon Holmberg, corresponde a una cinta sueca de comedia con tintes de acción estrenada este 2024.
Te puede interesar: “El último cazador de brujas”: De qué se trata, quienes actúan y qué dice la crítica de la película de fantasía tendencia en Netflix
El final explicado de “Problemas...”
La película sigue la historia de Conny (Filip Berg), un ingeniero divorciado que sueña con ser piloto, y que es acusado injustamente del asesinato de Luka, el esposo de Mimi, tras encontrarse en la escena del crimen con un destornillador en la mano.
Sin embargo, todo resultó ser un montaje orquestado por Helena (Eva Melander), una oficial de policía corrupta que había robado drogas durante una redada, y que decidió silenciar a Luka, quien había grabado la escena.
Tras escapar de prisión por un túnel secreto y, con ayuda de Diana (Amy Deasismont), oficial de policía, Conny descubre la verdad detrás del asesinato y la implicación de Helena. Aunque Luka había grabado la escena en su teléfono, Helena lo destruyó para ocultar su responsabilidad.
Aún así, Conny y Diana logran acceder a una grabación en la televisión en la casa de la víctima, en la que aparecía Helena cometiendo el crimen.
Finalmente, el protagonista consigue probar su inocencia, mientras que Helena termina arrestada junto a otros narcotraficantes implicados.
¿Posible secuela de “Problemas...”?
Aunque la película no ha confirmado una segunda parte, el final deja entrever que podría haberla. Especialmente por la incipiente relación sentimental entre Conny y Diana.
Además, no termina por cerrar el conflicto con los prisioneros que ayudaron a escapar al hombre de prisión. Finalmente, en el epílogo se ve a Conny intentado reconectar con su hija, con la que no tenía una estrecha relación.