“Monstruos”, la serie de Netflix basada en el crimen real de Lyle y Erik Menéndez contra sus padres ha estado causando gran impacto por parte de los suscriptores de Netflix.
Y es que a solo unos días desde su estreno, la producción se encuentra en el Top 1 dentro de lo más visto por la plataforma de streaming.
Aunque ha conseguido gran expectación por los televidentes, también ha generado bastante críticas a su director Ryan Murphy (“Dahmer”, “American Horror Story”).
Te puede interesar: “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez”: De qué trata la serie de asesinatos de Netflix basada en una historia real
La sincera opinión de Erik Menéndez de la serie “Monstruos” en Netflix
Desde la cárcel, uno de sus protagonistas, dio su opinión sobre esta serie y se lanzó contra Ryan Murphy por la sexualización y caracterización de su figura y la de su hermano, Lyle Menéndez.
“Yo creía que habíamos superado las mentiras y las descripciones ruinosas del carácter de Lyle, creando una caricatura de Lyle basada en horribles y flagrantes mentiras que proliferan en el programa. Solo puedo creer que esto fue hecho intencionalmente. Con gran pesar, debo decir que no creo que Ryan Murphy pueda ser tan ingenuo e inexacto sobre los hechos de nuestras vidas como para hacer esto sin malas intenciones”, partió señalando.
“Me entristece saber que la representación deshonesta de Netflix sobre las tragedias que rodean nuestro crimen ha hecho retroceder las dolorosas verdades varios pasos atrás, hasta una época en la que la fiscalía construyó una narrativa basada en la creencia de que los hombres experimentabana el trauma de la violación de manera diferente a las mujeres. Esas horribles mentiras han sido desmentidas y expuestas por innumerables víctimas valientes durante las últimas dos décadas, quienes han superado su vergüenza personal y han hablado con valentía. Ahora Murphy da forma a su horrible narrativa a través de viles y espantosas representaciones de los personajes de Lyle y de mí, y una desalentadora difamación”, añadió.
De esta forma, en su comunicado, Erik Menéndez criticó que la serie dejara entreabierta la posibilidad de que los abusos cometidos por sus padres fueran un invento de su defensa.
“¿No es la verdad suficiente? Dejen que la verdad permanezca como la verdad. Que desmoralizante saber que un solo hombre con poder puede socavar décadas de progreso en la concientización sobre el trauma infantil. La violencia nunca es una respuesta, nunca es la solución y siempre es trágica. Como tal, espero que nunca se olvide que la violencia contra un niño crea cientos de horrendos y silenciosos escenarios de crimen, oscurecidos por el brillo y el glamour, y rara vez expuestos hasta que la tragedia afecta a todos los involucrados. A todos aquellos que me han apoyado y me han contactado, gracias desde el fondo de mi corazón”, finalizó.