Los seguidores de “Outlander” han esperado más de un año para reencontrarse con Claire (Caitriona Balfe), Jamie (Sam Heughan) y el resto de la familia Fraser. Finalmente, la espera ha terminado. La segunda mitad de la temporada 7 se estrenará el 22 de noviembre en Starz (próximamente en Netflix), y promete traer nuevas emociones y desafíos para los protagonistas.
El final de la primera parte nos dejó con Claire, Jamie e Ian (John Bell) viajando a Escocia, y ahora estos episodios retomarán con su llegada a Lallybroch. “Estamos de vuelta en Escocia, y Escocia siempre ha sido una parte importante de la serie, directa o indirectamente”, comentó Sam Heughan en entrevista con E!
“Es el hogar ancestral de Jamie, y veremos personajes que son muy queridos tanto para él como para los fans. Jamie regresa para cerrar capítulos y enfrentar asuntos pendientes con personas importantes para él”.
Este regreso de “Outlander” no será un simple viaje al pasado. Lallybroch reunirá a Jamie y Claire con viejos conocidos como el anciano Ian (Steven Cree) y la hermana de Jamie, Jenny (Kristin Atherton, quien sustituye a Laura Donnelly). Sin embargo, el reencuentro entre los hermanos no será del todo feliz. “Es agridulce”, señaló Heughan. “Entre Jamie y Jenny hay conflictos importantes que deberán superar juntos”.
Conflictos familiares y nuevos desafíos
La relación entre Jenny y Claire ha sido complicada desde el inicio de “Outlander”, y esta vez no será diferente. “Hay mucho respeto mutuo, pero Jenny no es una persona tierna”, explicó Balfe. “Ambas suelen reaccionar impulsivamente cuando sienten dolor, y en este caso, Jenny está pasando por una situación muy difícil. Ella espera que Claire haga algo milagroso, pero Claire no puede, lo que genera mucha frustración y tensión entre ambas”.
Además de lidiar con su cuñada, Claire y Jamie deberán enfrentar los cambios en Ian, quien dejó Escocia como un niño y ha regresado como un hombre transformado. “El joven Ian ya no es joven”, bromeó Heughan. “Se ha convertido en un guerrero bajo la tutela de Jamie, y ahora Jamie tendrá que dar explicaciones a su hermana Jenny”.
Un adiós temporal
Aunque los fans estaban ansiosos por ver más de la vida de Claire y Jamie en Escocia, su tiempo en Lallybroch será corto. “Claire tendrá que marcharse pronto, ya que la necesitan de vuelta en las colonias para ayudar a alguien”, reveló Balfe. Esto significa que, por primera vez en varias temporadas, Jamie y Claire tendrán que soportar una separación prolongada.
“Cuando los Fraser no están juntos, las cosas no van bien”, advirtió Balfe. “Este no será un buen momento para ninguno de los dos. Claire cree que algo devastador está por suceder”.
Heughan agregó con misterio: “No será un momento fácil para la familia Fraser, pero los fans de los libros tienen mucho por esperar, y quienes no conocen los libros están a punto de vivir una montaña rusa emocional”.