“Perdida” es una producción mexicana de suspenso, estrenada en 2019 y que permanece en el Top Ten de las películas más vistas en Netflix.
Con la dirección Jorge Michel Grau, se trata de un remake de la exitoso filme colombiano, “La Cara Oculta” (2011). La protagonizan José María de Tavira, Paulina Dávila y Cristina Rodlo.
Te puede interesar: “Misiones Cruzadas”: La comedia de acción que acaba de llegar a Netflix y ya se ubica entre las 10 vistas
El final explicado de “Perdida”
La película sigue la historia de Eric, un director de orquesta devastado tras la misteriosa desaparición de su pareja, Carolina.
Tras conocer a Fabiana, una camarera que entra en su vida en un momento de vulnerabilidad, Eric intenta rehacer su vida. Sin embargo, pronto se ve envuelto en una trama llena de sospechas y descubrimientos inquietantes.
Hacia el final de la cinta se revela que Carolina nunca se fue. A través de flashbacks, queda al descubierto que, tras enterarse de una infidelidad de Eric, Carolina decide esconderse en un búnker secreto dentro de su propia casa.
Y luego, desde allí observa cómo su novio se involucra con Fabiana, mientras él es investigado por la policía como principal sospechoso de su desaparición.
Más tarde, la película da un vuelco cuando Eric descubre finalmente el paradero de Carolina y la mantiene encerrada a modo de castigo.
Pero en otro giro inesperado y, luego de ser ignorada en sus llamados de auxilio por Fabiana, Carolina la golpea, la deja atrapada en el búnker y escapa para desaparecer, ahora sí, para siempre de la vida del músico.
De este modo, la película cierra con la inquietante idea de que Eric nuevamente enfrentará la sospecha de estar involucrado en la desaparición de una mujer.
Ficha técnica de “Perdida”
Título original: “Perdida”
Año: 2019
Duración: 106 min.
País: México
Dirección: Jorge Michel Grau
Guion: Anton Goenechea
Género: Suspenso / Thriller psicológico