El pasado 13 de agosto se estrenó en Netflix la primera parte de la temporada 7 de “Outlander”, la cual rápidamente escaló al puesto número 4 entre las más vistas en la reconocida plataforma de streaming.
Esta última entrega terminó con Jamie Fraser recibiendo una grave herida durante el combate, lo que se considera una desviación de lo que se narra en la saga escrita por Diana Gabaldon.
La verdad detrás de la herida de Jamie
La productora de la serie, Maril Davis, habló sobre la lesión que Jamie Fraser sufrió durante la batalla de Saratoga. En el libro se detalla que Claire tuvo que amputar un dedo a Jamie, mientras que en la serie, la herida se muestra como algo que sana con el tiempo.
“Simplemente decidimos no hacerlo debido a ciertas cosas, como las imágenes generadas por computadora, y obviamente teníamos la mano de Jamie desde la primera temporada, con las cicatrices continuando”, explicó.
De esta manera, la modificación fue principalmente una medida de ahorro en efectos visuales. Por otro lado, el adelanto de la segunda parte de la temporada 7 muestra las complicadas situaciones que enfrentarán los protagonistas.
Distintos portales aseguran que el resto de los capítulos se estrenarán el 22 de noviembre de 2024. Además, se reveló recientemente que la serie disponible en Netflix se renovó para una octava y última temporada.