El tenso drama musical ganador del Óscar que puedes ver en Netflix

Este es el recordado film que retrata los extremos de la ambición en el mundo de la música.

"Whiplash: música y obsesión" es un film descorazonador sobre el alto precio que se debe pagar por el éxito.

“Whiplash: Música y obsesión” es un drama musical canadiense de 2014 dirigido por Damien Chazelle que ganó el Óscar por Mejor Montaje y Mejor Sonido, dándole también un premio a J.K Simmons por su estupenda actuación en la cinta.

En TIempoX te contamos de qué se trata, quienes actúan y qué dice la crítica de una de las cintas más recordadas sobre el mundo de la música de nuestro tiempo y que puedes ver en Netflix.

Esta es la historia de “Whiplash: Música y obsesión”

“Whiplash: Música y obsesión” sigue la vida de Andrew Neiman, un joven y prometedor baterista que es invitado por un importante director de orquesta para ser el reemplazante de uno de los músicos.

No obstante, lo que parecía un sueño se transformó en pesadilla cuando el protagonista sufre los graves abusos de su profesor, llegando a poner en peligro su propia vida para poder demostrar su talento en la música.

Estos son los actores que participan en “Whiplash: Música y obsesión”

Miles Teller como Andrew Neiman

J. K. Simmons como Terence Fletcher

Paul Reiser como Jim Newman

Melissa Benoist como Nicole

Austin Stowell como Ryan Connolly

Jayson Blair como Travis

Kofi Siriboe como Greg

Kavita Patil como Sophie

Michael Cohen como Tramoyista Dunellen

Esto es lo que dice la crítica de “Whiplash: Música y obsesión”

“Whiplash: Música y obsesión” es una de las películas más recordadas del último tiempo debido a su estresante narrativa y sus actuaciones a otro nivel, y esto fue reflejado en su recepción de cara al público.

En IMDB, por ejemplo, la cinta tiene 8.5 estrellas de 10, mientras que en Rotten Tomatoes tanto los críticos como el público en general le dieron un 94% de aprobación.

La mayoría de las alabanzas van hacia las actuaciones, y es que el desplante de todos los involucrados dio mucho de qué hablar, especialmente Miles Teller y J.K Simmons, haciendo que este último ganara el Óscar a Mejor Actor de Reparto en el año 2015.

J. K. Simmons ganó su único Óscar por su participación en "Whiplash: música y obsesión"
J. K. Simmons ganó su único Óscar por su participación en "Whiplash: música y obsesión"

Otro elemento que convenció fue el ritmo de la película, pues su director descubrió su fórmula predilecta para combinar narrativa y música tal como lo hizo en “La La Land”.

Por esta, y por muchas razones más, “Whiplash: Música y obsesión” es un excelente película si quieres un tenso y dramático viaje sobre la caída y alza de un músico obsesionado.

Este es el trailer de “Whiplash: Música y obsesión”, la oscura y dramática cinta musical