La desgarradora película que le dio el Óscar a Julianne Moore y que puedes ver en Max

Una destacada profesora es diagnosticada con una enfermedad degenerativa.

"Siempre Alice" retrata una cruel enfermedad.

“Siempre Alice” es un drama cinematográfico coproducido por varios países que se estrenó el 2014 y que le dio el Óscar a la mejor actriz ese mismo año a Julianne Moore.

En TiempoX te contamos de qué trata, quienes actúan y qué dice la crítica de esta cruda historia sobre el Alzheimer que puedes ver en la plataforma Max.


Una triunfante Julianne Moore con su Oscar a la mejor actriz por su interpretación en "Siempre Alice"
Una triunfante Julianne Moore con su Oscar a la mejor actriz por su interpretación en "Siempre Alice"

Esta es la historia de “Siempre Alice”

“Siempre Alice” cuenta la historia de Alice Howland, una destacada profesora de lingüística rodeada de familia y amigos que es diagnosticada con un caso temprano de Alzheimer.

Tras esa devastadora noticia la protagonista busca compaginar su día a día al mismo tiempo que mantiene un acuerdo consigo misma que si llegara a romper terminaría con su vida.

Estos son los actores de “Siempre Alice”

Julianne Moore como Alice Howland

Alec Baldwin como el doctor John Howland

Kristen Stewart como Lydia Howland

Kate Bosworth como Anna Howland

Hunter Parrish como Tom Howland

Shane McRae como Charlie

Stephen Kunken como el doctor Benjamin

Victoria Cartagena como el profesor Hooper

Cali T. Rossen como Leslie

Erin Darke como Jenny

Kristin Macomber como Anne

Esto es lo que dice la crítica de “Siempre Alice”

“Siempre Alice” se ha llevado grandes notas de tanto del público cómo la crítica especializada. En IMDB, por ejemplo, la cinta tiene 7.5 estrellas de 10, mientras que en Rotten Tomatoes tanto la crítica cómo los televidentes le dieron un 85% de aprobación.

Uno de los elementos que más se repite es la crudeza con que se plantea en la pantalla los síntomas de esta compleja enfermedad. Este es su fuerte y -para muchos- lo más negativo, no tanto por la cinta sino por las experiencias cercanas que alguno podría haber tenido consigo mismo o con un familiar.

Sin embargo, algunos sí esperaron más intensidad de parte de la película, pero lo que dio fue para la mayoría suficiente.

Finalmente, y lo que realmente destaca de “Siempre Alice”, es la brillante actuación de Julianne Moore, la cual le valió el que es por ahora su único Óscar.

VIDEO| Este es el trailer de “Siempre Alice”, la desgarradora película que hizo triunfar a Julianne Moore en la academia