“Desparecidos en la Noche” se estrenó el 11 de julio en Netflix y, desde entonces, ha permanecido en el Top Ten de las películas más vistas en la plataforma de streaming.
Se trata de un thriller italiano de misterio y acción, dirigido por Renato De Maria, cuyo final ha desatado más de una interrogante.
Te puede interesar: “La razón de estar contigo: Un nuevo viaje”: De qué trata y quiénes son los actores de la película tendencia en Netflix
Final explicado de “Desparecidos en la Noche”
La película sigue la historia de Pietro (Riccardo Scamarcio) y Elena (Annabelle Wallis), un exmatrimonio en medio de una compleja batalla por la custodia de sus dos hijos.
Mientras el padre comparte con los niños en su casa de campo, estos desparecen sin dejar rastro. Con el correr de la cinta, se sabe que los chicos han sido secuestrados y, para recuperarlos, se les pide un rescate millonario.
Para ello, Pietro se involucra en un peligroso trabajo de contrabando de cocaína. Sin embargo, tras recaudar el monto, se resuelve que todo formaba parte de un plan de Elena para inculpar a Pietro y así quedarse con la custodios de sus hijos.
Pero en cambio, el padre la amenaza con exponer que ella usó pastillas para drogar a sus hijos y simular el secuestro, lo que termina con Elena retornando a Estados Unidos y quedándose Pietro con los pequeños.
La intrigante escena final de “Desaparecidos en la Noche”
Mientras se encuentra de vuelta en casa con sus hijos, quienes juegan alegremente, Pietro observa una foto familiar reflexionando sobre todo lo ocurrido
Y en ese instante que, a través de la venta, aparece una silueta borrosa, que aparentemente es Elena, ya que lleva las mismas vestimentas.
De este modo, la película deja en misterio si la mujer regresó para recuperar a su familia, para vengarse de su exmarido o, simplemente, si acaso esta figura no es más que una alucinación de Pietro. Para muchos, podría ser el comienzo de una segunda parte.