“El Justiciero” es una película de acción de 2014 dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Denzel Washington, la cinta vio nacer a uno de los héroes de acción más recordados del último tiempo.
Con tres películas a su haber, la saga ha cosechado un gran séquito de fans que no dudan en repetir la cinta original para llevarla a lo más visto del mes en Netflix. TiempoX te cuenta de qué se trata, quienes actúan y qué dice la crítica de este clásico moderno de acción.
- Te puede interesar: La película protagonizada por Keanu Reeves que es tendencia en Max

Un profesional saliendo del retiro: Esta es la trama de “El Justiciero”
“El Justiciero” cuenta la historia de Robert McCall, ex agente de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos, quien ha dejado todo eso atrás para tener un modesto trabajo en una ferretería.
No obstante, la cruel paliza que se lleva una prostituta hace que el ya retirado agente vuelva a las andanzas para encontrar a los culpables, aunque tenga que romper la promesa que le hiuzo a s mujer antes de su fallecimiento.
Los actores que se encuentran en “El Justiciero”
Denzel Washington como Robert McCall
Chloë Grace Moretz como Teri / Alina
Marton Csokas como Teddy Rensen / Nicolai Itchenko
David Harbour como Frank Masters
Melissa Leo como Susan Plummer
Bill Pullman como Brian Plummer
Haley Bennett como Mandy
Robert Wahlberg como Detective Harris
David Meunier como Slavi
Matt Lasky como Marat
Allen Maldonado como Marcus
Debra Garrett como Jade
Mike O’Dea como Remar
James Wilcox como Pederson
Johnny Skourtis como Ralphie
Lo que dice la crítica de “El Justiciero”
“El Justiciero” se ha llevado críticas bastante positivas por ser una muy buena saga de acción contemporánea con un héroe muy distinto a la norma.
La primera cinta obtuvo una puntuación de 7.2 de 10 estrellas en el portal IMDB, mientras que en Rotten Tomatoes los críticos le dieron un 61% de aprobación, muy distinta a la opinión del público en general, los cuales la elevaron a un 77%.
La mayoría de los puntos a favor van relacionados al despliegue de Denzel Washington, el cual suele darle a sus personajes cierto aire de humanidad que otros actores no pueden.
Por otro lado, algunos alegan a que la película es bastante lenta, haciendo que la acción recaiga en solo las escenas de pelea entre ambos bandos y no en otras instancias.
A pesar de eso, “El Justiciero” sigue siendo uno de los nombres más respetados en la escena de acción actual, y justo este mes los fanáticos se encuentran visitandola nuevamente en Netflix.