“La gran apuesta” es una película que se estrenó en el año 2015 y está basada en el libro de Michael Lewis, que retrata la crisis financiera que se registró en el 2007 y 2008 por la acumulación de viviendas.
Es dirigida por Adam McKay, quien es conocido por sus producciones como: “No miren arriba” y “Hermanastros”.
A pesar de su éxito ya que recibió en premio Oscar como mejor guión original y un BAFTA, en la misma categoría. Netflix decidió que este 9 de junio será la última oportunidad para ver “La gran apuesta” en su catálogo.
¿De qué trata “La gran apuesta”?
Narra la historia de cuatro inversores, quienes saben de la crisis habitacional e inmobiliaria que va a afectar al país.
Sin embargo, como forma de aprovechamiento deciden idear una “gran apuesta” financiera que terminará por arruinar o salvarlos de este desplome. ¿Cuál es su plan? Apostar por el mercado de la vivienda a bajo costo.
¿Quiénes actúan en “La gran apuesta”?
- Christian Bale como Michael Burry.
- Steve Carell como Mark Baum
- Ryan Gosling como Jared Vennett
- Brad Pitt como Ben Rickert
- John Magaro como Charlie Geller
- Finn Wittrock como Jamie Shipley
- Karen Gillan como Evie.
- Melissa Leo como Georgia Hale
- Marisa Tomei como Cynthia Baum
- Tracy Letts como Lawrence Fields
- Hamish Linklater como Porter Collins.
- Stanley Wong como Ted Jiang.
- Byron Mann como Wing Chau.
- Selena Gomez como ella misma
- Rafe Spall como Danny Moses
- Jeremy Strong como Vinny Daniel
- Margot Robbie como ella misma
¿Qué dice la crítica de “La gran apuesta”?
Ha sido premiada ampliamente por la industria del cine, sobre todo por su guión. Ganando un premio Oscar y un BAFTA. También recibió nominaciones a los Globos de Oro y a los Critics Choice Awards.
En general, ha recibido una excelente evaluación donde coinciden en un guión tremendamente intenso y alabando la calidad actoral que se desarrolló.
“Una historia de crímenes reales y una comedia disparada, una película de atracos y una candente polémica: ‘The Big Short’ te reafirmará en el más profundo cinismo sobre Wall Street mientras que simultáneamente, restaurará tu fe en Hollywood”, señalaron en The New York Times.