Hannah Gutiérrez, la encargada de la armería en el rodaje de “Rust”, fue declarada culpable por homicidio involuntario

La fiscal Kari Morrissey determinó que la acciones de la armera fueron un “incumplimiento asombroso” al protocolo de seguridad.

Hanna Gutiérrez fue declarada culpable por homicidio involuntario.

Un tribunal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe en Nuevo México, EE.UU, declaró culpable por homicidio involuntario a la encargada de la armería del rodaje “Rust”, Hannah Gutiérrez-Reed.

Cabe recordar que, tras un inesperado accidente que involucró un arma de fuego, falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins en el año 2021.

La responsable del protocolo de seguridad, también fue absuelta de otro cargo de manipulación de pruebas enfrentando una pena de hasta año y medio de cárcel después del veredicto por el jurado tras dos semanas de testimonios.

Hanna Gutiérrez, la encargada de la armería en el rodaje de "Rust", fue declarada culpable por homicidio involuntario.
Hanna Gutiérrez, la encargada de la armería en el rodaje de "Rust", fue declarada culpable por homicidio involuntario.

Hannah Gutiérrez fue la primera persona en ser juzgada por el caso, desde la fiscalía era considerada como la principal culpable de la muerte de Halyna Hutchins el 21 de octubre del 2021 en un tiroteo en el que también estuvo involucrado el actor Alec Baldwin, que por su lado, su proceso judicial comenzará en el mes de julio.

¿Porque Hanna Gutiérrez es culpable de homicidio involuntario?

La armera fue la encargada de cargar la pistola de utilería que posteriormente ocuparía Alec Baldwin en la grabación y que utilizó el arma que con una bala eyectada dio lamentablemente como objetivo a la directora de fotografía.

Cabe destacar que, el director de “Rust” Joel Souza, también resultó herido en el accidente.

El motivo por el cual es culpable Hanna Gutiérrez, según el jurado, es que actuó de forma negligente al no haber comprobado la munición del revólver del calibre 45 que se usó en el rodaje, por lo que la muerte de la directora fue una consecuencia previsible de su forma de proceder.

La fiscal especial Kari Morrissey determinó finalmente que las acciones de la armera fueron un “incumplimiento asombroso” del protocolo de seguridad a la hora de haber grabado las escenas con armas.

Por otro lado, la defensa legal de Hanna Gutiérrez defendió durante todo el proceso judicial que la reducción en los gastos en materia de seguridad, provocó dicha situación debido a que ella tuvo una carga de trabajo excesiva y no pudo centrarse en las tareas relacionadas con las armas y las municiones.

VIDEO | Revive la reconstrucción en 3D del incidente de Alec Baldwin