Mayte Rodríguez volvió sin previo aviso a los rodajes. En una entrevista con LUN, reveló que esta vez se instaló en Buenos Aires por un mes para grabar “Coppola, el representante” que se estrenará el 15 de marzo por Star+.
La serie se basa en la historia del mánager Guillermo Coppola, que representó a su amigo más célebre, Diego Maradona.
Cabe destacar que Mayte Rodríguez se fue al país vecino para la realización del rodaje acompañada de su pareja Camilo Figueroa y su hijo Galo quien tiene 2 años.
“Tengo que ser agradecida porque he logrado hacer las cosas. No es fácil la maternidad y el trabajo, sobre todo cuando le dedicas tiempo exclusivo a tu hijo. He tenido el apoyo de mi familia para estar con mi niño y al mismo tiempo trabajar”, reveló la actriz.
Señaló de igual manera la gran ayuda que ha recibido por parte de su suegra con la crianza de su hijo Galo. “A Galo no lo hemos tenido con babysitter ni nanita, sino que mi suegra ha sido el gran pilar para tener horitas y trabajar”.
Recalcó también la gran importancia de tener el apoyo de sus cercanos: “se necesita apoyo para estar con la cabeza más tranquila y hay que exigir el espacio personal y privado para desarrollarnos en el ámbito que sea... insisto que no es fácil pero se puede, ojalá que las mamás no abandonen sus sueños ni lo que sea que las haga feliz”.
Mayte Rodríguez y su personaje en “Coppola, el representante”
Mayte Rodríguez comparte pantalla en esta ocasión con Juan Minujín, actor que interpreta al manager y quien es reconocido por sus roles en “El Marginal” y en la película “Los dos papas”.
La actriz detalló que su personaje es una modelo que en los noventa fue pareja del trasandino que hoy en la actualidad tiene 77 años y que para el papel que se le designó tuvo que teñir su pelo a un tono castaño durante el mes que estuvo grabando.
“A Guillermo le costó mucho conquistarla y se la jugó para estar a su lado. La verdad es que yo estaba un poco ajena a la vida de Coppola y él es un personaje. Creó un imperio, hacía polémicas”, reveló la intérprete.
Respecto a la dupla Coppola-Maradona la actriz confesó “Creo que fueron una dupla muy divertida, interesante y que en esa época se dieron la libertad de vivir la vida a concho. Hicieron un montón de locuras juntos y eso los transformó en personajes de película o, en este caso, de una serie”.
Concluyendo dijo “hacer una serie internacional es un orgullo, disfrute mucho y Juan Minujín es una excelente actor, muy humilde. Él tiene muchas historias de estudio en Inglaterra, teatro callejero y es impresionante lo que hizo en “El Marginal”. Además estaba muy feliz porque el verdadero Guillermo Coppola lo guió, compartió con él y le mostró un poco de su vida”.