Este es el final explicado de “Leo” la película que lidera el ranking de Netflix

La película es una comedia musical y historia animada de un lagarto que busca poder vivir su último año de vida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este 21 de noviembre se estrenó en Netflix la película animada “Leo”, una producción que cuenta una conmovedora historia que a tan sólo dos días desde su estreno la ha consolidarse como líder en el ranking de las más vistas en la plataforma de streaming, posicionándose en el primer lugar.

Bajo la dirección de Robert Marianetti, Robert Smigel, David Wachtenheim, este filme cuenta con la participación de Adam Sandler, quien le da vida con su voz al personaje principal de esta cinta, por lo que este es su más reciente proyecto.

PUBLICIDAD

La película está catalogada por Netflix con un género que es apto y puede ser disfrutado por toda la familia, justamente este era uno de los objetivos de los productores.

“Queríamos hacer una película que toda la familia pudiera sentarse y ver. Mucha gente, muchas veces ponen a sus hijos frente a una película animada y los cuidan, y realmente queríamos tener algo que si un padre se va a sentar con el niño y ver una película, el padre también pueda disfrutarla. Y es algo que para Adam, Robert Smigel y nosotros, simplemente es muy importante que lo disfrute toda la familia”, señaló David Wachtenheim a La Tercera.

PUBLICIDAD

La película que termina siendo una comedia musical, muestra la vida de Leo, un lagarto de 74 años que ha pasado toda su vida encerrado en un terrario junto a su querido compañero, una tortuga llamado Squirtle. Sin embargo, este recipiente donde se han alojado por largos años está ubicado en una sala de clases en Florida, Estados Unidos.

Sin embargo, todo da un giro inesperado y angustiante en la vida del lagarto cuando se entera de que sólo le queda un año de vida.

PUBLICIDAD

Desperdicié mi vida”, Será uno de los cuestionamientos y reflexiones que se hará el animal todavía en el encierro y que compartirá con su compañero.

Con este miedo, Leo se propondrá comenzar a disfrutar de su vida intentando escapar del terrario para lograr llegar hasta Everglades, pero se topará con más de un problema en el camino producto de los estudiantes que de la clase, quienes están transicionando desde su infancia hacia su adolescencia.

“Cuando Leo descubre que le queda solo un año de vida, decide escapar, pero se ve envuelto en los problemas de los ansiosos estudiantes y de la malvada maestra sustituta. Igual, la lista de deseos de Leo termina siendo la más extraña y gratificante del mundo”, señaliza su descripción.

Sin embargo, por más que lo intente, aparecen cada vez más dificultades para que Leo logre escapar del terrario debido a sus frustrados intentos de fuga. Además, en el camino revela uno de sus secretos, puesto que, se ve obligado a hablar con una de las estudiantes, acción que los animales tienen absolutamente prohibido. Tras esto Leo se ve obligado en ayudar a los jóvenes con las complicaciones que les aquejan, transformándose en el consejero y logrando ganar popularidad y cariño entre los menores.

Este es el final explicado de “Leo”

Tras sus reiterados fracasos intentando escapar para lograr disfrutar en libertad sus último tiempo de vida, Leo le encuentra un nuevo sentido a su vida, ayudando a los estudiantes, lo que lo hace dejar atrás su objetivo inicial.

La lagartija parlanchina también utilizó sus dotes para aconsejar a la maestra suplente a cargo de los menores. Tras esto la profesora, Sra. Malkin, asiste a la feria de historia, donde gana el premio y con ello el reconocimiento de “Maestra del Año”, sin embargo, lejos de agradecerle a la mascota de la clase, prefiere mentir y negar su triunfo, situación que molesta a los jovenes y culpan al animal.

Ante esto, Leo finalmente toma la decisión de irse definitivamente, como lo había determinado desde un inicio, lo que provoca que todos se muestren muy afectados por su partida.

Sin embargo, Squirtle toma la determinación de desenmascarar a la profesora, logrando que admitiera su error y los estudiantes partan en búsqueda de la largatija, quien en ese entonces, ya estaba sufriendo tras descubrir lo complicada que es la vida fuera del terrario.

A pesar de esto, Leo cuenta con la ayuda de unos amigos, los que le ayudan a sobrevivir en el duro exterior, y con quienes se entera que las lagartijas logran vivir 100 años, lo que significa que así lograría vivir más años y no morir dentro del próximo tiempo, motivándolo a regresar al terrario con su viejo amigo y los estudiantes.

Con esto, el protagonista de la historia se encuentra con los jovenes, que lo trasladan de regreso a la escuela donde recibe las disculpas de quienes le dañaron y con esto se queda en el lugar de inicio, preparándose para un nuevo año escolar.

El mensaje final de la película “Leo” es claro, romper con las ataduras, disfrutar la vida y no tener miedos de hablar con los demás especialmente de aquellas cosas que nos acomplejan, justamente lo que querían lograr los directores del film.

Lo principal es que la gente no tenga miedo de abrirse a los demás y si tienes problemas o reparos para hablarlos, encuentra un amigo, un maestro, un padre o un hermano para abrirte y no reprimirse. Comparte tus miedos o ansiedades con alguien, eso es lo más importante”, señaló David Wachtenheim.

“El otro mensaje también es, ya sabes, Leo es mayor enfrenta a su moralidad pero a lo largo de la historia, se aprende de eso. A veces, la propia lista de deseos de uno para ayudar a otros o involucrarse con otros es tan importante como tus propios deseos y necesidades, y siento que el mensaje de la película, cómo evoluciona el personaje, es realmente importante”, agregó Robert Marianetti.

VIDEO | El trailer de “Leo”

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD