El próximo domingo 27 de marzo se llevará a cabo la 94° edición de los Premios Oscar. El show será transmitido desde el icónico Dolby Theatre en Los Ángeles. Pero antes de la premiación, los actores y estrellas de Hollywood lucirán sus mejores looks sobre la alfombra roja.
Como es tradicional en cada entrega de los galardones que entrega la Academias de las Artes, los nominados, presentadores e invitados acaparan las miradas mostrando exclusivos diseños de las más reconocidas casas de moda.
Año tras año las celebridades se ponen en manos de los mejores diseñadores para vestir elegantes trajes y vestidos, algunos de los que con el tiempo se han convertido en icónicos especialmente por su alto valor.
Por lo mismo, en la previa de los Premios Oscar 2022 en TiempoX repasamos los cinco vestidos más caros que han pasado por la red carpet del evento que celebra lo mejor de la industria del cine.
Los cinco vestidos más caros que han pasado por la alfombra roja de los Premios Oscar
Jennifer Lawrence
En 2013 la actriz, que ese año ganó la estatuilla a Mejor actriz, llegó con un elegante vestido de alta costura en tono rosado pastel de la casa de modas Dior. El atuendo, con el que también se cayó en la escalera al recibir su premio, es el más caro de la historia del evento y está valuado en 4 millones de dólares.
Nicole Kidman
Cuando aún era pareja de Tom Cruise (1997), la actriz pasó por la red carpet con un estiloso vestido verde con bordado floral y abertura lateral en la falda. El diseño de la firma Dior costó 2 millones de dólares.
Cate Blanchet
En 2007 la premiada actriz llegó con un diseño metálico de 200.000 dólares. La casa de diseños a cargo fue Armani Privé, quienes hicieron un vestido metalizado cuajado de cristales de Swarovski con escote asimétrico.
Lupita Nyong'o
En 2015 la alfombra roja estuvo marcada por la presencia de Lupita Nyong'o, quien deslumbró con un vestido blanco repleto de perlas. A cargo de Calvin Klein, el look incluyó 6.000 perlas cosidas a mano, lo que elevó el precio a 150.000 dólares.
Cate Blanchet
De la mano de Armani Privé, Cate Blanchet aparece nuevamente en el ranking por su look de 2014. El vestido nude fue bordado con cristales de oro de Swarovski, con un costo de 100.000 dólares.