Hay personajes de ficción que logran ganarse el corazón de sus espectadores, sea cual sea su comportamiento o su conducta en la trama o el desarrollo argumental, el carisma se impone y pasan a ser recordados como uno de los grandes estandartes de una serie o una película. Esto sucedió con la historia de "Saul Goodman", personaje interpretado por Bob Odenkirk que apareció por primera vez como un excéntrico abogado en la exitosa "Breaking Bad" y que después tomó el papel protagonista en su spin-off, "Better Call Saul".
Por este motivo, cuando se comunicó que el actor y comediante había sufrido un infarto y que estaba luchando por su vida, conmocionó a sus seguidores. La estrella de la serie del pintoresco abogado mejoró su estado de salud y para suerte de los fanáticos, su personaje volverá en abril de este año para presentar el final de la exitosa serie de AMC.
Recientemente el actor de 58 años, conversó con el medio británico, The Guardian sobre su accidente, su carrera teatral y sobre su visión de la vida: "algunas personas atraviesan una experiencia como esta y piensan: 'Tengo que cambiar mi vida, tengo que dejar de hacer lo que sea', y mi pensamiento fue: ''tengo que seguir adelante, la vida es genial'".
Mientras se recuperaba, el actor que da vida al escurridizo y astuto abogado, lamentaba la pérdida de memoria que generó después de la emergencia médica: "me perdí en un rayo existencial. Pero, por otro lado, hay un relámpago persistente ¿Existe tal cosa como un relámpago persistente?"
Durante al menos un par de semanas después de que sucedió, Bob Odenkirk no podía recordar que había sufrido un ataque al corazón. Se despertaba sintiéndose bastante bien y pensaba en ir al trabajo: "Y todos decían: 'tranquilo, te dio un infarto'".
El regreso definitivo de Saul Goodman
Bob Odenkirk admitió estar "emocionado" por el final del spin-off de "Breaking Bad" que sigue la insólita historia del abogado norteamericano. Durante la entrevista con The Guardian reveló: "el otro día, tuve un pequeño colapso en el set, donde me emocioné bastante. No pude hacer la escena".
"No sé qué hacer al respecto. Mi cerebro me decía ¿Qué más tenemos? Piensa en otra cosa'", manifestó un emocionado protagonista, al conversar sobre el regreso de su personaje, en lo que será el último ciclo de la serie de AMC.
Durante otra entrevista, Bob Odenkirk, se refirió al desenlace de la serie al medio, The New York Times: "un camino desafiante para finalizar la serie. No se siente caricaturesco. Es bastante genial, creo. Es genial Me gustaría terminar con este tipo de enfoque en el desarrollo del personaje. De eso se trata, en lugar de algo que solo tiene armas. Supongo que hay algunas armas, pero no son como en otros episodios."
Finalmente y tas los retrasos producidos por la pandemia de Covid-91 y el ataque al corazón que sufrió su protagonista durante las grabaciones, "Better Call Saul" llegará a su fin. Serán 13 los capítulos finales y llegarán el 18 de abril, justo a dos años de que la serie terminara de emitir su quinta parte. En cuanto a Latinoamérica, los derechos de exhibición recaen en la plataforma de Netflix, que tiene en exclusiva todas sus temporadas anteriores y como es habitual, debería lanzar cada capítulo del sexto ciclo un día después de su debut en Estados Unidos.