"Alguien está mintiendo" estrenó hoy, 16 de noviembre, su segunda temporada en Netflix. La serie está basada en el libro "One of us is lying" de la autora Karen M. McManus.
La producción cuenta la historia de un grupo de cinco estudiantes, Simon, Addy, Cooper, Bronwyn y Nate, quienes, durante un castigo escolar, presencian cómo Simon sufre una reacción alérgica y muere.
Sin embargo, lo que parecía ser un accidente, no lo es cuando se descubre que lo que ocurrió realmente fue un homicidio y todos son sospechosos, ya que todos tenían motivos para querer asesinar a su compañero.
Esta nueva temporada comienza con las consecuencias que provocaron sus actos del final de la primera temporada, en donde descubren que el verdadero asesino fue Jake, el novio novio de Addy.
Tras una fuerte pelea, un integrante del resto del grupo de estudiantes, no dan a conocer quién, mata a Jake a disparos y dan a entender que el joven se escapó por la culpa que sentía.
Sin embargo, tras estos actos, todos reciben un mensaje anónimo del juego "Simon dice" en el que se les indica que deben seguir sus instrucciones o revelarán sus crímenes.
¿Qué significa el final de la segunda temporada de "Alguien está mintiendo"?
Al principio de esta nueva entrega, muestran que la responsable de la muerte de Jake fue Addy, ya que ella le disparó.
El final de la serie muestra que la persona que acosaba a los amigos como "Simon dice" era Fiona, una nueva chica de la escuela que había estado en rehabilitación con Jake.
Cuando Addy, Cooper, Bronwyn y Nate descubren esta información tienen la idea de culparla del asesinato de Jake al poner sus huellas en el arma homicida. Sin embargo, mientras estaban todos en un yate, Fiona prende fuego a este, pero los policías la atrapan y se la llevan a la cárcel.
Posteriormente, Cole, el hermano de Jake, la visita en la prisión y le pregunta por qué Jake mató a Simon, a lo que ella le responde que es porque Simon sabía lo que su examigo había hecho para ser enviado a rehabilitación. En otra escena, Fiona recibe su comida y al tomar su agua, muere, ya que estaba envenenada.
La temporada termina con un adelanto hacia el futuro, específicamente a la graduación del grupo, en donde ocurrió un nuevo crimen que está siendo investigado y, en el charco de sangre, encuentran el collar que le dio Nate a Bronwyn.
De esta manera, Bronwyn en lo que sería una tercera temporada, si es que es renovada, estaría corriendo peligro o sería ella la responsable de un nuevo asesinato.