"La memoria infinita": Nuevo documental de Maite Alberdi aborda la historia de amor de Paulina Urrutia y Augusto Góngora

La pareja mantiene una relación que se extiende por cerca de 25 años y hace 8, el periodista fue diagnosticado con Alzheimer.

Recientemente se dieron a conocer detalles del nuevo proyecto en el que trabaja la destacada cineasta nacional, Maite Alberdi, el cual llevará por nombre "La memoria infinita" y tiene como protagonistas a la pareja compuesta por el periodista Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia.

La información fue entregada a través de las redes sociales de Micromundofilms, la productora de la directora nominada a los premios Oscar por el aclamado documental "El Agente Topo".

Según se indica, la nueva producción de la directora aborda la historia del periodista y la actriz, quienes tienen una relación que se extiende por más de 25 años y, en la que desde hace ocho el periodista fue diagnosticado con Alzheimer.

De esta manera, el trabajo de la cineasta en la cinta "La memoria infinita" busca convertirse en "una intima meditación sobre el amor y la memoria, que observa a una pareja lidiando con el Alzheimer por un periodo cuatro años".

A través de la publicación desde la productora dieron a conocer que Maite Alberdi viajará junto a los co-productores de Fábula para presentar el nuevo proyecto a la industria, en conjunto a otras 22 películas que han sido seleccionadas por IDFA FORUM, la instancia de pitch más importante del mercado documental, que se desarrolla en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam.

Paulina Urrutia y su relación con Augusto Góngora

Recordemos que en julio de este año, la actriz y ex Ministra de Cultura concedió una entrevista a Martín Cárcamo, en el marco del programa "De Tú a Tú" donde se refirió a las primeras señales de la enfermedad que afecta a su esposo y cómo se a abocado a las labores de cuidado.

En esa oportunidad Paulina Urrutia sostuvo: "Muchas personas están viviendo lo mismo y saben que una se empieza a volver loca, por el nivel de exigencia, dolor, el duelo permanente y larguísimo. Es una muerte en cámara lenta donde día a día, hora a hora y minuto a minuto vas perdiendo algo de esa persona, y eso es abrumador. Pero al mismo tiempo es lo más bello" contó, agregando que pese a lo avanzada que se encuentra la enfermedad de su esposo, quien cada vez tiene menor conciencia del entorno, sostuvo que aún ve en él al hombre que hace 25 años la enamoró y al que ama incondicionalmente.

Te podría interesar: Yazmín Vásquez recuerda en "#Relaja2" su polémica salida de “Milf” y supuesta pelea con Claudia Conserva

Hijo de Lisandra Silva y Raúl Peralta sorprendió con particular e inteligente juego de niños