Quién es Devrim Lingnau, actriz alemana y protagonista de la serie "La emperatriz" de Netflix

La producción europea es el nuevo éxito de la plataforma.

Devrim Lingnau es la protagonista de la nueva serie éxito de Netflix, "La emperatriz", la que está en el segundo lugar de lo más visto en el servicio de streaming.

Esta producción cuenta la historia de Elisabeth von Wittelsbach (Devrim Lingnau), una mujer rebelde que cuando conoce a Franz (Philip Froissant), emperador de Austria, quienes se enamoran alterando la estructura de poder de la corte de su país.

Tras la boda, la joven emperatriz debe imponerse ante su suegra, la soberana Sophie y su cuñado Maxi, quienes desean tener tanto el poder como el trono.

Sin embargo, además de no saber en quién confiar, Elisabeth deberá enfrentar las tropas enemigas del Imperio de los Habsburgo y la sublevación del pueblo de Viena en contra del emperador mientras intenta ser respetada y querida por su gente.

¿Quién es Devrim Lingnau?

Hija de un padre turco y de una madre alemana, la actriz nació en Alemania con un nombre que honra su herencia, ya que Devrim en turco significa "revolución".

Durante su tiempo en la escuela, estudió ballet y asistió a la Academia de Danza de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Mannheim.

El primer trabajo de Devrim Lingnau fue en el 2014 en la serie de televisión "Aktenzeichen XY… ungelöst", en donde recrean un crimen a través de un cortometraje y la audiencia llama al programa para resolver el caso.

Después de graduarse de la escuela secundaria en 2017 protagonizó en el 2019 su primera película británica llamada "Carmilla", junto a Jessica Raine y Hannah Rae. El largometraje de terror está inspirada en una novela gótica que cuenta una historia de amor llena de peligrosos misterios.

Mira aquí el tráiler de "La emperatriz", la nueva serie de Netflix protagonizada de Devrim Lingnau

Te podría interesar: Vale Ortega habló en "#Relaja2" sobre la particular forma en la que conoció a su pareja, Jonathan Lawn