"Vigilante": Esta la es historia real que inspiró la nueva y escalofriante serie de Netflix

La producción se basa en la experiencia de una familia de Nueva Jersey.

"Vigilante", a solo unas horas de su estreno, es la nueva serie éxito de Netflix al estar en el segundo lugar del ranking de las producciones más vistas en Chile.

Creada por Ryan Murphy, el responsable de "Glee" y "Dahmer", la serie, inspirada en una hitoria real, cuenta la historia de la familia Brannock, quienes comienzan a vivir situaciones escalofriantes tras mudarse a la casa de sus sueños.

Sin embargo, todo cambia cuando comienzan a llegar cartas amenazantes a su correo de alguien que se hace llamar "el vigilante" del hogar. Los hechos provocan que se revelen los siniestros secretos de sus vecinos.

La producción cuenta con un elenco compuesto por los actores Naomi Watts, Bobby Cannavale, Jennifer Coolidge, Mia Farrow, Margo Martindale, Terry Kinney, Joe Mantello, Richard Kind, entre otros.

¿Cuál es la historia real de "Vigilante" de Netflix?

Inspirada en hechos reales, "Vigilante" relata la historia de la pareja Derek y Maria Broaddus, quienes a tres días de haber comprado su casa en Nueva Jersey recibieron la primera carta de "el vigilante".

La primera carta fue de bienvenida, según describe Time, pero con el tiempo tomó un tono violento. El autor escribió ser el encargado de vigilar la casa y tras descubrir que el matrimonio realizó remodelaciones, recibieron una nueva nota que los amenazaba con secuestrar a sus tres hijos.

Tiempo después, la pareja descubrió que los anteriores dueños del hogar, John y Andrea Woods, también habían recibido una carta, pero ellos no le tomaron importancia, porque habían estado 23 años ahí sin ninguna amenaza. No obstante, cuando los Broaddus llamaron a la policía, estos les recomendaron no contar nada debido a que los principales sospechosos eran sus vecinos.

En una de las cartas, "el vigilante" amenazaba directamente a los hijos de Derek y Maria Broaddus, preguntándoles si es que dejarían que ellos jugaran en el sótano: "¿O tienen demasiado miedo de ir allí solos? Tendría mucho miedo si fuera ellos. Está lejos del resto de la casa. Si estuvieras arriba nunca los escucharías gritar".

Al trabajar en las remodelaciones, la familia no llegó a mudarse al hogar, por lo que decidieron venderla, pero nadie realizó una oferta debido a las cartas. Sin embargo, en el 2016 lograron arrendar la casa y si bien, estas personas también recibieron notas, decidieron seguir viviendo en el lugar.

¿Se descubrió la identidad de "el vigilante"?

La policía sospechó de un vecino llamado Michael Langford. Sin embargo, cuando se identificó que el ADN en las cartas le pertenecía a una mujer, la teoría fue descartada.

No obstante, los vecinos no creyeron estas acusaciones y acusaron a la propia familia de enviarse las cartas para que así su casa bajara de precio, por lo que jamás se descubrió la identidad del autor de las notas.

¿Qué pasó con la casa?

En el 2019 el matrimonio logró vender el hogar por $ 959.000 dólares. Los nuevos dueños, hasta la fecha, no han recibido una nueva carta.

Mira aquí el tráiler de "Vigilante", la nueva serie de suspenso de Netflix

Te podría interesar: Daniel Fuenzalida recuerda en "#Relaja2" cuando lo culparon del accidente en estado de ebriedad junto a Marcelo Ríos