"Sagrada familia" está en el tercer lugar de las series más vistas de Netflix en Chile, quedando atrás solo por los proyectos estadounidenses de Ryan Murphy "Vigilante" y "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer".
La producción española cuenta la historia de Gloria (Najwa Nimri), quien se muda junto a su bebé y una au-pair que tiene contratada. En Madrid pretende escapar de su oscuro pasado y continuar sin revelar el secreto que oculta.
En su barrio, cuatro vecinas forjarán una fuerte amistad con un vínculo que las conecta, todas son madres. Sin embargo, esta buena relación corre peligro con el pasado de Gloria. De esta manera, ella hará todo lo posible por defender lo más sagrado de su vida, su familia.
Najwa Nimri no es el único rostro que destaca, ya que el elenco lo completan los actores Carla Campra, Iván Pellicer, Alba Flores, Ella Kweku, Álex García, Macarena Gómez y Álvaro Rico.
El final de "Sagrada familia" explicado
A lo largo de los 8 episodios se descubre que la au pair de Hugo, hijo de Gloria, Aitana es realmente hija de la protagonista, quien también tiene un hijo llamado Abel, a quien mantine en el sótano y solo lo deja salir por las noches.
El secreto que oculta Gloria es que Hugo no es su hijo, sino que es de su fallecido hijo Santi, quien murió tratando de salvar a Aitana de ahogarse y la matriarca incapaz de vivir sin lo que le quedaba de Santi, secuestró a Hugo y fingió la muerte de ella y los niños.
Abel, hijo de Aitana, mantiene una relación con German, un hombre que fue enviado a matar a su familia. Aitana también se involucró con un estudiante llamado Marcos, y a través de esa conexión, Natalia, la verdadera madre de Hugo, puede localizarla.
Cuando Gloria se entera de relación mata a Marcos, lo asesina. German mata en un accidente vehicular a Catarina, quien también había sido contratada para asesinar a la familia, aunque como resultado él también queda herido.
Aitana quiere devolverle a Hugo a Natalia, pero Gloria llega justo a tiempo para apuñalarla. Acto seguido, aparece Abel para llevarse a todos en la camioneta de Gloria, incluida a Natalia, por lo que se pudo reunir con su hijo, pero ahora está secuestrada junto a la familia de la que prometió venganza.