Los Globos de Oro 2022 se encuentran en medio de la incertidumbre. Es el domingo 9 de enero la fecha en que está agendada la ceremonia de la 79 edición del tradicional evento, el que a una semana de su realización todavía no tiene información oficial sobre la manera en que se emitirá la entrega de galardones.
Fue a inicios de 2021 cuando la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, entidad organizadora del certamen, recibió varios cuestionamientos de parte de distintos rostros, argumentando conflictos de interés hacia nominados y falta de representatividad.
Fue por eso que la cadena NBC, la que tradicionalmente emitía la ceremonia, anunció que no sería parte de los Globos de Oro 2022, dejando al evento sin un canal interesado en trasmitirlo.
¿Dónde se podrá ver la entrega de premios de los Globos de Oro 2022?
A una semana del evento, se desconoce si se emitirá la premiación de los Globos de Oro 2022. Al no haber un canal interesado en transmitir la ceremonia, queda esperar a si la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood prepara un evento de manera independiente o si se anuncia a los ganadores, por ejemplo, exclusivamente a través de redes sociales.
Tampoco se conoce si habrá una alfombra roja, dada la cantidad de rostros que se han mostrado en contra del evento y han llamado a no participar de este. De todas maneras, puedes revisar la lista de nominados a través de este link.
Los rostros y firmas que han cortado sus relaciones con la entidad tras los Golden Globes
Entre las firmas que cortaron sus relaciones con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se encuentran WarnerMedia, Netflix y Amazon.
Sin embargo, el descontento hacia el evento tomó más fuerza cuando importantes rostros del cine expresaron su molestia ante el mismo. Recordada es la polémica de Tom Cruise, quien protestó contra la Asociación con un simbólico gesto: Devolvió las tres estatuillas de Globos de Oro que ganó a lo largo de su carrera.
Otro rostro reconocido en mostrarse en contra fue Scarlett Johansson, acusando ser víctima de comentarios sexistas de parte de miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.