Desde su estreno en Netflix el 17 de septiembre, "El juego del calamar" ("Squid Game") se convirtió en uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming, posicionándose como uno de los contenidos más vistos a nivel mundial. Aunque este logro podría ser aún mayor.
Es que la serie coreana ambientada en un mundo distópico sobre una competencia mortal que enfrenta a personas desesperadas entre sí en juegos para niños es una de las mayores tendencias en el mundo, de hecho en Chile sigue imbatible en el primer lugar.
Es por eso que desde Netflix auguran un éxito aún mayor. Así lo anunció Ted Sarandos, co-CEO del servicio de streaming, quien aseguró que "El juego del calamar" tiene "muy buenas posibilidades" de convertirse en el programa más popular de la plataforma hasta el momento.
"Hay un programa en Netflix en este momento que es el número uno en el mundo, como en todas partes del mundo. 'El juego del calamar' definitivamente será nuestro programa en idioma no inglés más grande del mundo, sin duda", declaró el ejecutivo en conversación con Code.
"Hay una muy buena posibilidad de que sea nuestro espectáculo más grande de todos los tiempos", agregó.
Los títulos más vista del Netflix hasta la fecha
Cabe destacar que Netflix acostumbra a entregar un análisis de sus métricas 28 días después del estreno de un nuevo contenido, considerando las personas que ven un determinado título durante al menos dos minutos. Sin embargo, para esta afirmación no se tomó en cuenta eso.
Hasta el momento, los mayores éxitos de Netflix son "Bridgerton" que se convirtió en el contenido más visto del 2020, seguida de "Lupin", la serie de lengua no inglesa más vista.