"El Juego del Calamar": La desesperante competencia que se robó las miradas de los chilenos en Netflix

La serie escaló hasta el primer puesto de lo más visto en la plataforma.

"El Juego del Calamar" (o "Squid Game" por su nombre en inglés) es la nueva serie que tiene enganchados a los fanáticos de Netflix. La producción surcoreana se estrenó el pasado 17 de septiembre y rápidamente escaló hasta el puesto número uno del ranking de lo más visto en Chile.

La trama sigue a un grupo de aspirantes a ser los ganadores de un flamante premio, para el que deberán superar cinco pruebas de juegos infantiles que a primera vista se ven inofensivas. Son 45 600 millones de wones (moneda de Corea del Sur) los que se podrá llevar el ganador que supere todas las pruebas.

"Sobrevivir o morir" es la premisa que une a incontables participantes, entre los que se encuentran personas agobiadas con problemas económicos y deudas que harán todo lo posible por ver una mejora en sus vidas.

"El Juego del Calamar" cuenta con la dirección y guion de Hwang Dong-hyuk y dio origen a la premisa en 2008, aunque debió pasar más de una década para que viera plasmada su creación. El realizador aseguró que inicialmente había gestado la idea para un futuro cómic, aunque la trama no muy comercial, todo hasta que Netflix recogió la trama para convertirla en la serie.

Tal como se ve en el detrás de cámaras publicado por la firma, esta serie despliega grandes actuaciones y un alto nivel de producción para escenografía, para plasmadas de desesperación a lo largo de los nueve episodios que se encuentran disponibles en Netflix.

Mira el tráiler de "El Juego del Calamar", lo nuevo de Netflix