El elenco de "El diablo viste a la moda" se reunió para celebrar los 15 años desde que se estrenó la película basada den el libro homónimo de Lauren Weisberger y dirigida por David Frankel.
Una conversación en las que se abordó distintos temas que han hecho ruido, luego del éxito de la cinta, como por ejemplo: el hecho de que Anne Hathaway fue la novena candidata para el rol de Andy, Michelle Pfeiffer, Glenn Close y Catherine Zeta-Jones fueron los nombres que se pensaron para el rol de Miranda Priestly y la teoría de internet de que Nate era el verdadero malo de la película.
Incluso, una se discutió sobre el legado de "El diablo viste a la moda" y el final alternativo que escribió la guionista Aline Brosh McKenna. Según contó en esta reunión del elenco concretada por EW, "la película solía terminar con una escena un poco más optimista con Nate, más parecido a una reconciliación".
"Son tan jóvenes y están eligiendo cónyuges para su vida, pero sabemos que los de 25 años no están en esa posición… Había escrito un final más convencional en el que corren juntos por el parque o algo así", agregó.
El legado de "El diablo viste a la moda"
A 15 años del estreno y el gran impacto que tuvo la cinta, Meryl Streep explicó que "esta es la primera película (en la que) los hombres se me acercan y me dicen: 'Sé cómo te sentiste; tengo una compañía y nadie me entiende. Es realmente difícil'". "Es lo más difícil del mundo para un hombre llegar a la protagonista de la película si es una mujer", expuso.
En ese sentido, el actor Stanley Tucci, quien personificó a Niguel, afirmó que "nuestra sociedad está condicionada a ver el mundo a través de los ojos de los hombres en el cine y la literatura, y esto (la película) empezó a hacer ese cambio". "Ceo que preparó a una generación para decidir, bueno, ¿quién voy a ser en el lugar de trabajo, quién voy a ser cuando sea un líder?", sentenció Anne Hathaway.