Antonio Banderas y Mario Casas se refieren a su vínculo con Chile luego de protagonizar la película "Los 33"

Los actores protagonizaron un capítulo especial junto a Martín Cárcamo.

Un episodio especial terminó de cerrar el ciclo de entrevistas "De tú a tú". Antonio Banderas y Mario Casas conversaron con Martín Cárcamo en un capítulo extra, donde se refirieron a su amistad de años y sus principales desafíos tras sus personajes .

Los actores también hablaron de su vínculo con Chile, marcado por su participación en la película "Los 33", que narra el inédito rescate de los mineros chilenos atrapados bajo la mina San José que se extendió por 70 días, quienes quedaron atrapados bajo tierra en agosto de 2010.

Antonio Banderas recordó detalles de la producción, como que durante las grabaciones de la cinta estaban alejados de la luz del sol y los afectaba el frío. "Pero teníamos que fingir que hacía calor y nos echaban continuamente agua", expresó. "En el grupo de los que interpretamos a los mineros, hubo una unión muy poderosa, muy emocional”, destacó.

El vínculo con Chile que "Los 33" les significó a Antonio Banderas y Mario Casas

El actor interpretó a Mario Sepúlveda, uno de los mineros afectado por el derrumbe, con quien afirmó tener amistad y recordar el televisado momento en que salió de la tierra, como el primer trabajador rescatado.

Por su parte, Mario Casas coincidió con su colega. "Es verdad que se creó allá abajo una hermandad. Pasábamos muchas horas. Es cierto que fue duro, pero es una historia que para mí el poder contarla y llevarla al cine y poder contar una historia de esas características, (significó) unirme desde ese momento con la gente de Chile", remarcó.

"A partir de ahí ha habido una conexión con ellos que no me han soltado, han seguido viendo mi trabajo, me han apoyado, lo noto en cada proyecto que hago. Desde que hice la peli es cierto que me he unido, hay un cordón ahí que se ha unido a Chile, y le tengo un recuerdo maravilloso", expresó.

Sigue a TiempoX en redes sociales