Presidente de Marvel Studios reconoce que fue un error contratar a Tilda Swinton para Dr. Strange

De esta manera Kevin Feige se refirió a los cuestionamiento de lo que fue objeto la película por el "blanqueamiento" de un personaje de origen asiático

En una reciente entrevista, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reconoció que cometieron un error al contratar a la camaleónica actriz británica, Tilda Swinton, quien interpretó a The Ancient One, en la primera película de Dr. Strange estrenada en 2016.

Con esto Feige de alguna manera se hace cargo de las acusaciones de blanqueamiento del personaje, que en la saga de cómics corresponde a un monje de Nepal, por lo que correspondía que fuera interpretado por un actor asiático.

En su momento esta decisión por parte del estudio a cargo de la película, al elegir Swinton, fue fuertemente criticado tomando en cuenta la baja participación de intérpretes de origen asiático, frente a actrices y actores blancos en este tipo de producciones.

En esa oportunidad el director de Dr. Strange, Scott Derrickson, defendió la elección de la actriz señalando que el equipo declinó escoger un actor asiático a fin de no contribuir a un mal estereotipo.

Sin embargo en una reciente entrevista con la publicación Men's Health, el líder de Marvel Studios  -propiedad de Disney- Kevin Feige, nuevamente se refirió a la polémica, reconociendo que se arrepiente de la contratación de Tilda Swinton, para el papel de The Ancient One.

Según explicó Feige a la revista, en ese momento el equipo detrás de Dr. Strange pensó que estaban siendo "muy inteligentes y vanguardistas" al evitar el cliché del sabio y anciano personaje asiático.

Pero además reflexionó y sostuvo que esto fue una llamada de atención respecto a las decisiones futuras, en temas de representación "nos preguntamos si había alguna forma de contratar a un actor asiático sin caer en ese cliché y la verdad es que sí la hay" reconoció Feige a Men's Health.

Sigue más contenidos de TiempoX en Instagram