Anuncian fecha en que comenzará el rodaje de la quinta temporada de "The Crown" con renovado elenco de actores

La producción también tiene confirmada una sexta entrega.

El éxito de Netflix "The Crown" está alistando la producción para su nueva temporada. Tras cuatro entregas con gran recepción por parte de los espectadores, la serie tiene el rodaje de la quinta temporada agendado para julio, de acuerdo a lo informado por Variety.

La nueva temporada contará con un elenco renovado de actores que darán vida a los icónicos rostros de la realeza, donde Elizabeth Debicki, será a la princesa Diana; Dominic West interpretará al príncipe Carlos; Imelda Staunton como a la reina; y Lesley Manville como la princesa Margaret.

Las grabaciones comenzarán a realizarse bajo todos los protocolos necesarios dado el contexto sanitario actual, en locaciones al norte de Londres.

Estrenada en 2016, "The Crown" se ha convertido en un éxito del gigante del streaming gracias a las historias de la familia real a lo largo de distintas épocas. Comenzó con el día a día de la realeza de finales de la década de 1940 y principios de 1950, siguiendo el matrimonio de la reina Isabel con el príncipe Felipe.

En 2019, la tercera temporada tuvo un cambio de elenco, dado el salto temporal de la historia hacia las décadas de 1960 y 1970. La cuarta entrega abordó la relación de la princesa Diana y el príncipe Carlos. Así, al llegar a esta quinta temporada se espera ver a la familia real en la década de 1990, un período particularmente polémico. También hay confirmada una sexta temporada que llevaría la trama hasta los años 2000.

La serie "The Crown" es ampliamente galardonada 

La producción fue la gran triunfadora en la ceremonia de los Globos de Oro de 2021, donde Emma Corrin recibió el reconocimiento a mejor actriz de drama, mientras que Josh O'Connor recibió el mismo premio en su equivalente masculino. Asimismo Gillian Anderson recibió el premio a mejor actriz de reparto por la serie.

Más tarde, fueron los premios del Sindicato de Actores en donde también se destacó la presencia de la serie. Gillian Anderson volvió a ser reconocida, esta vez con el premio SAG a Mejor Actriz de Televisión por su interpretación de la controvertida primera ministra de Inglaterra, Margaret Thatcher. También, la serie se quedó al premio del Mejor Elenco en una Producción Dramática.