Tras graves denuncias de acoso: Academia de cine británica suspende membresía del actor Noel Clarke

Hasta el momento 20 mujeres han acusado al actor británico de acoso sexual, tocaciones y comportamientos inapropiados entre 2004 y 2019.

Durante las últimas horas salieron a la luz acusaciones de acoso a más de 20 mujeres por parte del actor y director británico, Noel Clarke. Frente a esta situación, la Academia del Cine y Televisión Británica, Bafta, suspendió la membresía del intérprete y el reciente galardón otorgado en la pasada entrega de premios.

De acuerdo a lo que señala el medio The Guardian, son 20 mujeres las que acusan al actor de 45 años de acoso sexual, tocaciones, comentarios sexualmente inapropiados durante grabaciones, además de compartir y tomar  videos sexualmente explícitos captados durante rodajes, sin consentimiento, todo esto durante el periodo comprendido entre 2004 y 2019.

Frente a estas acusaciones el actor que destaca por su participación en producciones como "Star Trek" o "Dr Who", se defendió señalando que "en mis 20 años de carrera, he dado prioridad a la inclusión y la diversidad en mi trabajo y nunca he sido objeto de una queja", tras lo cual agregó "si alguien que ha trabajado conmigo se ha sentido alguna vez mal o faltado al respeto, le pido sinceras disculpas" y descartó haber realizado cualquier acto catalogado como reprochable.

Sin embargo, debido al polémico reportaje realizado por The Guardian, durante las últimas horas, la Academia del Cine y Televisión Británica, Bafta, emitió una carta donde señalan que el caso se trató de la mayor seriedad posible, tras lo cual tomaron la determinación de suspender de manera "inmediata y hasta nuevo aviso" la membresía de Noel Clarke.

En la misiva, la Academia también señala que no actuaron antes respecto a estas acusaciones, ya que sólo habían recibido relatos anónimos, de segunda o tercera mano, por lo que lamentaron que las afectadas no se sintieran capaces de entregar su testimonio al medio británico que realizó la investigación.

En la reciente entrega de premios, Noel Clarke fue galardonado en la categoría Mejor Contribución al Cine Británico. Desde la Academia de cine británica fueron enfáticos en asegurar que de haber conocimiento de antecedentes publicados, no habrían entregado el reconocimiento al actor en la reciente ceremonia.

Por otro lado y a la luz de la graves denuncias contra el actor, el grupo televisivo Sky anunció que finalizó cualquier tipo de colaboración para una próxima producción con Noel Clarke.