El mundo del animé está de luto. Este miércoles se informó el fallecimiento de Shunsuke Kikuchi, el responsable de la música de "Dragon Ball Z", a los 89 años de edad.
El compositor japonés habría fallecido hace una semana, según informó el medio japonés Oricon, siendo su causa de muerte una neumonía, sin mencionar siquiera si esta se complicó producto del Covid-19.
Shunsuke Kikuchi nació en 1931 y comenzó su carrera a los 30 años. Pero fue en 1979 que obtuvo uno de sus primeros hits al componer el clásico opening de "Doraemon", serie que fue transmitida por más de 27 años y que en Chile pudimos ver a principios de los 2000.
Pero su mayor aporte a la cultura popular fue ser el responsable de la banda sonora de "Dragon Ball Z" por casi una década, por el cual fue incluso galardonado en más de una ocasión por la Sociedad Japonesa por los Derechos de Autores, Compositores y Publicadores.
Kikuchi se encontraba inactivo desde el 2017 producto de sus problemas de salud. Los fans ya lamentan la pérdida de quien consideran hizo la música de su infancia.