Una profunda decepción sintieron los fanáticos de Chadwick Boseman porque no recibió el Premio Oscar 2021. El fallecido artista estaba nominado en la categoría Mejor actor por su papel en "Ma Rainey's Black Bottom", sin embargo, la estatuilla dorada fue para Anthony Hopkins por su rol en "El Padre".
Las opiniones en redes sociales se dividieron entre quienes aseguraron que la Academia desaprovechó la oportunidad de homenajear al rostro tras "Pantera Negra" de manera póstuma y quienes quedaron conformes con la decisión del certamen.
Ante comentarios que sugerían inconformidad por el resultado, fue la familia del fallecido la encargada de calmar los ánimos, asegurando que no se sienten molestos por la decisión y, por el contrario, apoyan lo ocurrido el domingo. Así lo dio a conocer Derrick Boseman, hermano del intérprete, al medio internacional TMZ.
De acuerdo a sus palabras, desde el círculo cercano de Boseman no ven como un desaire que no haya recibido la estatuilla dorada. En esa línea, destacaron la figura de cada uno de los nominados y, en su apreciación, cualquiera de ellos mercería ser el ganador.
En esa línea, Derrick Boseman destacó el logro para Anthony Hopkins y tuvo buenos deseos para él y su familia, afirmando que "estoy seguro de que Anthony lo haría si Chad ganara".
Por su parte, el Premio Oscar 2021 a Mejor actor recibió su el galardón a distancia, dado que no asistió a la ceremonia del pasado domingo. Con 83 años, el actor se convirtió en la figura de mayor edad en ganar este reconocimiento y se mostró sorprendido por obtenerlo.
Hopkins este lunes agradeció el Oscar y tuvo sentidas palabras para la figura de Boseman. "Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, a quien nos quitaron demasiado pronto", comentó.