En un diálogo con Los Ángeles Times, el mítico Gary Oldman habló sobre su protagónico en la película "Mank" (Netflix) y lo identificado que se siente con el personaje, ya que tuvo problemas de alcoholismo durante una etapa de su vida. Incluso, está a punto de cumplir 24 años sin beber un trago.
La película dirigida por David Fincher, cuenta la historia de Herman Mankiewicz (Gary Oldman), quien debido a un accidente se guarda en el alcohol con el fin de terminar el guion de "El Ciudadano Kane", catalogada por muchos como uno de los mejores largometrajes de la historia.
"Cuando bebía, trabajaba y recordaba líneas, así que sientes que te estás saliendo con la tuya, en el fondo, bajo la negación", cuenta Gary Oldman sobre su historia con el alcohol.
Además, hace memoria de cómo despertaba después de beber cada noche: "Solía sudar vodka. Se convierte en una parte tan importante de ti. Mi lengua estaría negra por la mañana. Le eché la culpa al champú. No le desearía a mi peor enemigo estar bajo sus garras", confiesa.