"Uno de los proyectos más importantes en mi carrera": Luis Gnecco alista obra teatral sobre paciente covid luego de ser dado de alta

"La llamada" es la nueva propuesta del formato Living Teatro.

Luis Gnecco vuelve al teatro, luego de haber estado contagiado de coronavirus. A días de recibir el alta, tras haberse internado en la Clínica Alemana por las complicaciones de salud, el actor nacional será parte de un nuevo proyecto.

"La llamada" será la nueva puesta en escena enmarcada bajo la iniciativa Living Teatro, a cargo de The Cow Company, que llevó el trabajo en las tablas a un nuevo formato online a través de Zoom.

Coincidentemente, esta obra trata sobre un hombre que contrajo el virus y mantendrá una conversación telefónica con una encargada del Minsal, que dará espacio al argumento de la presentación.

"Un paciente con COVID positivo recibe una extraña llamada del Ministerio de Salud para confirmar su cuarentena, que lo llevará a explorar nuevas formas de comprender la vida y la muerte. Una comedia que va más allá del más allá", se lee en la sinopsis del trabajo.

La obra estará protagonizada por Luis Gnecco y Luz Valdivieso y fue escrita por Rafa Gumucio dada la contingencia que vivió el actor. Tendrá lugar el viernes 26 de marzo a las 21:00 horas en una transmisión en vivo a través de Zoom y se pueden adquirir entradas a través de este enlace.

"Hay una necesidad de expresión y, sobre todo en estos tiempos, de seguir con este proyecto que, sin habérmelo imaginado, se transformó en uno de los más importantes de mi carrera teatral", detalló el actor a El Mercurio.

Respecto a sus apreciaciones respecto al coronavirus, Luis Gnecco compartió al matutino que "con esta enfermedad uno se cuestiona bastantes cosas. Es un golpe. No quiero hacerme el héroe, pero la neumonitis que tuve resultante del Covid no fue leve para nada, tampoco grave, pero importante".

Así Luis Gnecco promocionó "La llamada"

Luis Gnecco comentó lo ocurrido en"Orquesta de señoritas"

Respecto a "Orquesta de señoritas", obra teatral donde se contagió, Gnecco comentó que "pensábamos que fuera de una manera y la realidad nos golpeó de otra. Eso frustra".

"Todo el entusiasmo, ganas y energía que le pusimos corresponde a algo que vivimos como grupo, como ensamble teatral. Todo lo que se vivió ahí y las expectativas, las ganas, las alegrías, las frustraciones y, por supuesto, la tristeza después de la muerte de Tomás", detalló.

Al respecto, tuvo una dura crítica para quienes "se han tratado de aprovechar públicamente" para cuestionar la situación. "Hay quienes, con mucha liviandad, han opinado y con mucha bajeza han tratado de sacar partido de esto, diciendo que lo habrían hecho de otra manera, cuando sabemos que no es así", cerró.

La producción de Teatro Oriente sufrió un brote de covid-19 que mantuvo internados a varios actores, donde el mundo del arte lamentó la partida de Tomás Vidiella a causa del virus.

Otros de los afectados fueron Cristián Campos y Mauricio Pesutic. Por su parte, el estilista Patricio Araya se encuentra internado e intubado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica desde el nueve de marzo, luego de que sus síntomas hayan empeorado.