A diez días de su salida de "The Mandalorian" y todas las producciones del universo "Star Wars" debido a mensajes sobre el nazismo, Gina Carano rompió en silencio en una entrevista para el programa de "The Ben Shapiro Show", que será emitida este domingo.
Pero en la previa de la réplica de la actriz, Deadline compartió algunos extractos de la conversación de la intérprete de Cara Dune en la serie de Disney+ protagonizada Pedro Pascal, donde apuntó directamente a Lucasfilm.
"He pasado por mucho y ahora he visto, claramente, el acoso que ha estado ocurriendo... y lo vi antes. No soy la única que ha sido intimidada por esta empresa y lo sé muy profundamente", explicó Gina Carano.
La crítica de la actriz se concentró especialmente en el trato que recibió de la productora a cargo del universo "Star Wars" sobre y la forma en que se manejó públicamente su despido, aunque aseguró que estaba preparada para ser despedida en cualquier momento, debido a sus creencias políticas, algo que, según ella, ya le había pasado a mucha gente en el estudio.
“He visto la expresión de sus rostros. He visto el acoso que tiene lugar, así que cuando empezó, te apuntan con sus armas y sabes que es solo cuestión de tiempo”, agregó.
De igual forma, Gina Carano afirmó que ha sido víctima de acoso por parte del estudio pero advirtió que no se dará por vencida. "No consiguen que la gente se sienta así (….) Y si me doblego, estará bien que estas empresas, que tienen un historial de mentiras, mientan y les hagan esto a otras personas, y se lo han hecho a otras personas y no voy a caer sin luchar".
Los “aberrantes comentarios” que terminaron con la salida de Gina Carano de “The Mandalorian”
Gina Carano fue apartada la semana pasada de sus funciones en la serie de Disney+ debido a un polémico comentario que comparaba el nazismo con la situación política en Estados Unidos, en una publicación que compartió en su cuenta de Instagram con mensajes antisemitas.
"Los judíos eran apaleados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos... incluso los niños. Como la historia ha sido editada, mucha gente no se da cuenta que para llegar al punto en el que los soldados nazis podían atrapar a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿Cómo es esto diferente a odiar a alguien por sus ideas políticas?", escribió la actriz.
Es por eso que Lucasfilm tomó cartas en el asunto y, a través de un portavoz de la compañía, anunciaron que "Gina Carano no trabaja actualmente para Lucasfilm y no hay planes de que lo haga en el futuro. En cualquier caso, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a la gente basándose en sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables".