Chile llegó nuevamente a Hollywood. "Don't Look Up" ("No mires arriba"), la nueva película de Netflix que se convirtió en toda una sensación en el streaming volvió a poner al país en la pantalla grande, esta vez en el epicentro de una catástrofe mundial.
La cinta que mezcla drama y comedia en una sátira que critica las nulas acciones en contra del cambio climático y el escepticismo ante la ciencia, está protagonizada por Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio y Meryl Streep, y marca el último gran estreno de la plataforma este 2021.
Tanto ha sido su popularidad que a pocos días de su estreno se posicionó como uno de los contenidos más vistos de Netflix, liderando el ranking del top 10 en Chile y el resto del mundo, convirtiéndose en el más reciente éxito del servicio digital.
"Don't Look Up" sigue a una dupla de científicos que intenta hacer que desde la Casa Blanca, liderada por una presidenta megalomaníaca y que se muestra indiferente ante el fatal descubrimiento, tome conciencia y haga algo sobre el peligro que se acerca.
Ahí es donde entra a jugar Chile, pues es nada menos que el lugar donde proyectan que caerá un cometa gigante destruirá la tierra. "Caerá en el Océano Pacífico, 100 kilómetros al oeste de la costa de Chile", dice la científica Kate Diabiaski (Lawrence) al alertar la noticia.
El problema es que a nadie parece importarle y tienen solo seis meses antes de que el asteroide haga impacto en tierras chilenas. Por lo mismo los astrónomos comienzan la misión de navegar el complicado ciclo de noticias de 24 horas y conseguir llamar la atención del público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde demuestra ser más cómico de lo que imaginaron.