El viernes llegó la segunda parte de "The Beatles: Get Back", el registro restaurado por Peter Jackson que muestra las sesiones del abandonado especial de televisión, que se terminó transformando en lo que fue la película "Let It Be".
Estrenado en Disney+, el documental retrata los momentos más tensos e incluso los más distendidos de estas grabaciones, y mientras se estrena la tercera y última parte de éste, en TiempoX te contamos tres momentos que convierten su segundo episodio en un imperdible.
El factor Yoko Ono en The Beatles
Al inicio de la parte dos, Paul McCartney y Ringo Starr conversan con parte del personal de la película, mientras esperan que John Lennon asista, a pesar que no contesta los llamados por teléfono que se le hacen. Es ahí que conversan de la relación entre este último y su nueva esposa, Yoko Ono, a quien por más de medio siglo se le atribuyó la separación de The Beatles, algo con lo que incluso McCartney bromea en el documental: "Me imagino en 50 años a la gente diciendo que nos separamos porque Yoko se sentó en el amplificador". Aún así, el compañero de Lennon siente que su relación no es la misma desde la llegada de la artista japonesa, pero que prefiere evitar discutirlo porque respeta la decisión de que ellos estén juntos.
La conversación entre John Lennon y Paul McCartney
Sin duda uno de los puntos más álgidos de la separación de The Beatles era la deteriorada relación entre Lennon y McCartney. Y en esta segunda parte se muestra una inédita conversación entre ambos, donde discuten sobre la renuncia de George Harrison, y donde ambos se echan la culpa y reconocen que no han actuado de la mejor forma con el guitarrista, pero también se dan indirectas sobre lo que molesta a ambos sobre las actitudes que han tenido durante las sesiones. Este diálogo fue grabado casi a escondidas por el equipo de la película de "Let It Be" y permaneció guardado hasta ahora.
Billy Preston y el buen ambiente
Una de las principales diferencias entre este episodio y el anterior, es que las partes más distendidas entre los cuatro integrantes abundan más que los momentos tensos. Y esto se puede atribuir a dos factores: El primero es el cambio de locación a los estudios Apple, y el segundo es la presencia de Billy Preston, quien terminó tocando teclados en varios de los temas.
¿Dónde puedes ver "Get Back" de The Beatles?
Este sábado se estrena la última parte de "Get Back", donde mostrará el esperado concierto en la azotea de Apple Corps y el final de estas tumultuosas sesiones. Todo esto lo puedes ver en Disney+,