Un mar de dudas deja "Venom: Let there be Carnage". La secuela de la historia de Eddie Brock y el simbionte muestra una nueva historia, donde la dupla debe enfrentarse a un poderoso enemigo, quien causó estragos en la ciudad con su masacre.
Advertencia: Esta nota contiene spoilers de "Venom: Let there be Carnage". Recomendamos no seguir leyendo si no quieres enterarte de detalles de la trama antes de ver la película.
Según lo visto en la cinta, el villano a cargo del actor Woody Harrelson se acerca a Eddie Brock, interpretado por Tom Hardy, para revelarle al periodista sus secretos como asesino serial. La situación alerta innegablemente al Detective Mulligan, quien no puede avanzar con el caso y ve cómo el reportero consigue información que la investigación no pudo resolver. Es este personaje que tuvo un complejo final, donde todo apunta que regresará para una siguiente película.
Todo ocurre en uno de los encuentros de Woody Harrelson con Eddie Brock en su celda, donde un enfrentamiento lleva al prisionero a atacarlo, recibiendo parte del simbionte sin saberlo.
Más tarde, Woody Harrelson descubre que este ser habita su cuerpo, transformándose así en Carnage y usando sus habilidades consigue ir al rescate de su amada Shriek, una mutante con fuertes poderes sonoros. Es en el enfrentamiento final donde éstos personajes tienen una extensa batalla, con un trágico final para el detective.
Sin embargo, en la última escena de Mulligan se le ve abrir los ojos tras la mortal caída, todo para ver un curioso tono azul, igual a la mirada que tiene Shriek tras el disparo que él mismo le dio. Si bien la cinta no expresa qué sucede con el detective, todo apunta a que en medio del caos fue contagiado de alguna manera, pudiendo volver convertido en un nuevo personaje con habilidades.
¿El detective Mulligan sería un héroe o un villano? Es complejo definirlo, dada la naturaleza variable de las adaptaciones. El principal caso es el de Venom, quien nació originalmente como un villano de Spider-Man, pero a lo largo de las viñetas se ha mostrado también como un antihéroe. Mismo rol está teniendo en sus películas, siendo el protagonista que se enfrenta a los villanos.
Al mismo tiempo, Carnage es el segundo simbionte, descendiente de Venom y, según las historias de los cómics y tal como se adaptó en la película, se trata de un ser más fuerte que el original. Es por eso que un hijo de Carnage sería a la vez más poderoso que estos dos primeros.
Precisamente eso ocurrió en las viñetas con Toxin, hijo de Carnage, simbionte que se aloja en el cuerpo del Detective Mulligan en los cómic. Pareciera que "Venom 2" fue una introducción para este nuevo personaje, el que podría regresar como un nuevo simbionte o tal vez con poderes similares a los de Shriek.