Una película filmada durante la pandemia de Covid-19 podría ser una apuesta para los premios Oscar. Al parecer, los actores John David Washington y Zendaya Stoermer podrían tener la receta ganadora para el éxito según se indicó en el medio Variety. "Malcolm & Marie" es un film que utiliza instintos y sensibilidades intensas por parte de los protagonistas, por lo que podría impactar en el público.
Escrita y dirigida por Sam Levinson, la película cuenta la historia de Malcolm, un director de cine, y su novia Marie, quienes, en el transcurso de una noche después del estreno de su última película, examinan los altibajos de su relación mientras esperan respuestas de los críticos.
Según indica el medio, las películas que hablan sobre películas son las preferidas por los votantes de los Oscar, sumándole que se trata de un director de cine que expresa su arte en los film. El mejor trabajo de Washington hasta ahora, ya que sobrepasa lo que hizo en "BlacKkKlansman" de Spike Lee, que se perdió los premios Oscar. Al consolidar su lugar como el futuro de la industria de Hollywood, esta podría ser su entrada a nuevas oportunidades.
Por otro lado, Zendaya es considerada una de las estrellas más grandes del mundo, ya que su trabajo ha sido lento pero asertivo en el rango de actuación. Su papel en la exitosa serie de HBO "Euphoria" logró que se convirtiera en la segunda mujer morena en ganar el premio a mejor actriz en una serie dramática en 2019. Es por esto, que se cree que podría volver a ganar otro premio con su actuación.
Fuera de las categorías de actuación, Levinson podría ser un favorito entre un cierto grupo demográfico de la rama del director, que ven la película como una metáfora viva de toda su existencia. Además, se podría hacer historia si hay suficientes votantes cuando se trate de la categoría a mejor película. Junto con Levinson y su esposa Ashley Levinson, tanto Washington como Zendaya son productores.
Si Zendaya obtuviera la nominación por mejor película, marcaría muchas casillas que rompen récords. A los 24 años, sería la nominada a productora más joven en la historia de las categorías. Aún más importante, si es nominada tanto por la película como por actriz, sería la primera mujer en ser nominada por actuación y producción.
Toda una hazaña y definitivamente una batalla cuesta arriba, todo podría romper su camino. Washington y Zendaya esperan romperla con el estreno de "Malcolm & Marie" en Netflix que se estrena el 5 de febrero.