La pérdida de Chadwick Boseman conmovió al mundo y a sus fanáticos en agosto, cuando se anunció que el actor falleció a causa de una larga batalla de cuatro años contra el cáncer de colon.
A pesar de que no lo veremos nuevamente como "Black Panther", todavía hay una oportunidad de ver su último trabajo en la industria cinematográfica de la mano de "La Madre del Blues", cinta que protagoniza junto a Viola Davis y que se estrenó este viernes 18 en Netflix y que asoma como candidata a los Oscar.
La historia sigue a Ma Rainey, una cantante de blues clásico, pionera en presentarse con una orquesta de jazz. Precisamente eso es lo que recoge la cinta dirigida por George C. Wolf y producida por Denzel Washington, centrando la acción en cómo se grabó uno de los discos de la blusera en medio de un tenso ambiente con el resto de la banda y el productor.
“La Madre del Blues” está ambientada en 1927 en Chicago y se desprende de la obra de August Wilson, a modo de homenaje a los artistas que se niegan a que los prejuicios de la sociedad los limiten, profundizando en el racismo imperante en la sociedad de principios del siglo XX.
Chadwick Boseman se luce como coprotagonista en “La Madre del Blues”
Para este personaje del actor que falleció a los 43 años, se metió en la piel de Levee, un ambicioso trompetista, quien está decidido a toda costa a dejar su marca en la industria musical.
Sobre la actuación de Bosman, la que algunos apuntan como candidata a destacar para la temporada de premios, Viola Davis tuvo algunas palabras para referirse al legado que dejó el intérprete antes de su muerte.
"Es un gran trabajo. Ese es el legado de Chadwick Boseman, el legado que dejó para el público. Ciertamente, si hablas con su mujer, con sus padres, con sus hermanos, con la gente de su vida personal, tendrás una historia completamente diferente que no lo involucra como actor”, contó en conversación con EFE.
"Pero lo que le dio al público fue un legado de trabajo excelente, un legado de trabajo que es arte puro y transformador, no simplemente entretenimiento. Eso es lo que le encantaba: es un legado de excelencia", sentenció.