Raphael fue diagnosticado de un linfoma cerebral, tras permanecer internado en el Hospital 12 de Octubre, en Madrid, desde el pasado 17 de diciembre.
La información fue confirmada este jueves 26, a través de un parte médico emitido por el centro asistencial. Si bien se trata de una patología delicada, el artista español ya está recibiendo tratamiento.
El diagnóstico de Raphael
“El paciente D. Rafael Martos Sánchez presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo, que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”, se lee en el comunicado.
“Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días”, agregan desde el centro de salud.
Tras conocerse esta información, desde la oficina de representación de Raphael anunciaron la suspensión de su gira programada para inicios del 2025.
En dicho tour, el artista se presentaría en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México. Sin embargo, no podrá hacerlo para enfocarse 100 por ciento en su tratamiento ambulatorio.
Cabe destacar que, según el sitio Medlineplus, el linfoma cerebral primario “es un cáncer de los glóbulos blancos que comienza en el cerebro” y cuyas causas se desconocen.