Un importante autor de un libro basado en la vida del actual rey Carlos III asegura que el monarca cortó una parte importante de los recursos que destinaba la familia real al más polémico de sus miembros, el príncipe Andrés.
La imágen pública del ex Duque de York ha ido en desplome tras su amistad con Jeffrey Eppstein, empresario y delincuente sexual estadounidense, y la acusación que cayó en su contra por agresión sexual dentro de las fiestas que mantuvo con él.
Estas serían las razones del por qué el rey Carlos III quitó un importante apoyo al príncipe Andrés
Según contó Robert Hardman, autor del libro “Charles III: New King. New Court. The Inside Story”, al medio Daily Mail el actual cabecilla de la familia real ordenó a su tesorero que dejara de apoyar al príncipe Andrés con una importante suma de dinero.
Esta corresponde a $1.3 millones de dólares que le llegaban anualmente y que eran utilizados para sustentar su estilo de vida que, según el mismo escritor, estaría repleta de piezas de arte de colección que el tercer hijo de la Reina Isabel II habría negado llevar a otro lado.
Esto se suma al hecho de que hace un par de meses se dio a conocer la noticia de que se quitó la seguridad que la casa real le habría conferido, esto luego de que supuestamente no quiso mudarse de la mansión en la que vive, la cual se encuentra en el Gran Parque de Windsor.
Una fuente cercana habló con el Daily Mail para explicar el asunto, concluyendo que el retirado marine ya “no es una carga financiera para el rey”.
De esta forma, el rey Carlos III va de a poco soltando el vínculo que mantiene la casa real con el príncipe Andrés, el hermano más polémico que nadie quiere apoyar.