Este miércoles por la tarde, el mundo de la música quedó enlutado tras confirmarse la muerte del cantante Liam Payne, quien perdió la vida tras caer del tercer piso del hotel Casa Sur del barrio de Palermo, Argentina.
El exintegrante de One Direction tenía 31 años al momento de morir, uniéndose a una trágica lista de figuras del espectáculo, deporte y de la política internacional que fallecieron en habitaciones de hoteles, donde destacan tanto chilenos como ídolos internacionales.
Las muertes ocurridas en hoteles: Desde Eduardo Bonvallet hasta Martin Luther King
Eduardo Bonvallet
El exfutbolista y comentarista deportivo fue encontrado sin vida el 18 de septiembre dentro de su habitación en el hotel Los Nogales de Providencia. La causa de su muerte fue suicidio por ahorcamiento con un cinturón.
Raimundo Tupper
Uno de los futbolistas más queridos de la historia de Universidad Católica murió a los 26 años tras lanzarse desde el noveno piso del Hotel Centro Colón de la ciudad de San José, Costa Rica, todo en medio de unos partidos que andaba jugando su club.
El momento ocurrió el 20 de julio de 1995 y, según se confirmó, fue debido a una depresión endógena que sufría el deportista cruzado.
Martin Luther King
Uno de los activistas más emblemáticos de la historia de la humanidad, famoso no solo por su fuerte lucha en contra del racismo, la pobreza y la guerra de Vietnam, sino que también por su memorable frase “I have a dream” (“tengo un sueño”).
El 4 de abril de 1968, cuando tenía 39 años, fue asesinado de un disparo por James Earl Ray, todo mientras la figura política se encontraba en el balcón de su habitación en el motel (hotel para automovilistas) Lorraine de Memphis, Estados Unidos.
Chris Cornell
A solo horas de haber terminado un concierto en Detroit, el músico de Soundgarden fue hallado sin vida en el baño de su habitación en el hotel MGM Grand. Según el análisis forense, el emblema del grunge se quitó la vida ahorcándose a sus 52 años.
Whitney Houston
Otra figura de la música popular mundial falleció en un hotel, en este caso en el Beverly Hilton cuando tenía 48 años el 11 de febrero de 2012. Según las investigaciones posteriores a su deceso, la causa de la muerte fue por sobredosis.