Una impactante noticia sacudió desde Argentina este martes el mundo del espectáculo, pues se anunció que el exintegrante de la banda One Direction, Liam Payne, fue encontrado sin vida en el hotel Casa Sur Palermo, en Buenos Aires.
El cantante cayó de un tercer piso y, si bien los motivos oficiales del fallecimiento se confirmarán luego de la autopsia, el medio transandino Clarín indicó que el artista de 31 años “podría haber estado bajo los efectos de drogas o alcohol”, pues habría generado un altercado en el recinto donde se hospedaba.
- Te podría interesar: Muerte de Liam Payne: medio argentino asegura que policía acudió a llamado por “hombre violento”
¿Quién fue Liam Payne?
Liam Payne nació el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton, Reino Unido. Comenzó su carrera musical en 2008, cuando audicionó para The X Factor con 15 años. Si bien uno de los jurados, Simon Cowell, lo eliminó en la última ronda, le dijo que volviera cuando fuera mayor.
Dos años después, volvió al programa, recibiendo ovaciones del público. Fue entonces que lo agregaron a One Direction, gracias a que la jueza invitada Nicole Scherzinger se le ocurrió juntarlo con Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan, creando la popular y mundialmente famosa banda.
A pesar de no ganar, Simon Cowell los apadrinó y pagó un contrato de dos millones de libras, lo que les permitió firmar con el sello discográfico Syco. Desde ahí, todo fue hacia arriba: en 2011 lanzaron su primer álbum de estudio, Up All Night, el que logró debutar en el número uno del Billboard 200 y al año siguiente, el segundo, Take Me Home, el que llegó al primer puesto de Reino Unido.
Siguieron cosechando frutos como banda hasta que luego de lanzar su quinto disco, Made in the AM, anunciaron su pausa indefinida. Liam entonces firmó con Capitol Redcords como solista. Continuó sacando sencillos desde 2016 hasta 2018, cuando lanzó su primer EP, First Time.
En mayo de 2023, comentó que ya se encontraba trabajando en su segundo álbum, marcando fechas para su siguiente tour en Latinoamérica, donde se incluía a Chile, para septiembre de ese año, aunque debido a una infección renal, tuvo que posponerlo. En marzo de 2024, entregó al mundo el sencillo “Teardrops”.
Sin embargo, la vida de Liam estuvo marcada por el alcoholismo, tal como se pudo observar en 2022 durante una entrevista en el podcast de Logan Paul, donde el joven músico se veía intoxicado. En 2023, anunció que llevaba sobrio más de tres meses, explicando que tras este evento, fue a un centro de rehabilitación.